El Cádiz mostró su apoyo públicamente a Vinicius Junior tras derrumbarse en la rueda de prensa previa al España-Brasil que se jugará el próximo martes en el Santiago Bernabéu. A través de sus redes sociales, el club gaditano expresó que «en la lucha contra el racismo, no hay colores» después de lo sucedido este lunes cuando estaba compareciendo ante los medios de comunicación en Valdebebas.
Y es que el jugador del Real Madrid, antes de un partido bastante especial para él al tratarse de vestir la camiseta de su selección en su estadio, no ha podido contener las lágrimas al ser preguntado acerca de la lucha que encabeza contra el racismo. Son muchos los campos de España en los que se han proferido cánticos racistas contra Vinicius y esa situación ha acabado por destrozarle en un día que se debería estar hablando de fútbol.
«Estamos contigo, Vinicius», añadió el Cádiz en una escueta publicación de su perfil oficial. El mundo del deporte está con Vinicius y prueba de ello es que este mismo lunes un antiguo compañero suyo, Raphael Varane, también se volcó con el brasileño: «Eres poderoso. Eres especial. Tus sueños y tu inspiración son más fuertes que cualquier palabra que pueda usarse en tu contra».
Sin embargo, uno de los jugadores del Cádiz tuvo un comentario bastante polémico durante el Mundial de Qatar de 2022 cuando Vinicius y Brasil fueron eliminados. Iván Alejo escribió un mensaje con cinco emoticonos, dos de ellos con una cara de un mono. Minutos después, ante la reacción de las redes, lo borró. Y es que el extremo español ya tuvo lío con Vini y con el Real Madrid en el duelo previo de los blancos a la cita mundialista contra el Cádiz en el Bernabéu.
El llanto de Vinicius y la reacción del Cádiz
El Cádiz ha reaccionado al llanto de Vinicius después de que este se rompiese en la sala de prensa de la ciudad deportiva del Real Madrid: «Es muy triste porque con cada denuncia me siento peor. Está sucediendo racismo verbal hacia los negros, pasa muchísimo en España y en el resto del mundo».
«Me entristece mucho, a mi padre también le pasaba porque escogían al blanco para trabajar. He luchado mucho, pero nadie me está apoyando, cada día me siento más triste por esto. Me han escogido para hablar hoy porque es una causa por la que estoy luchando para que en el futuro próximo no le pase a nadie», añadió.
«Me siento apoyado por los jugadores y compañeros porque cada vez se habla más de esto, espero que en el futuro vaya a menos y haya menos gente que pase por esto», continuó Vinicius. El brasileño dejó claro que entiende «que se hable de lo que se habla en los partidos porque tengo muchas cosas que mejorar, pero llevo estudiando mucho tiempo el tema del racismo y cada vez tengo menos ganas de jugar».
«Saco las fuerzas de mi familia y de la gente que me dice que siga luchando y defendiendo lo que creo. Quiero seguir luchando por todas las personas que lo necesitan», explicó. «Jugar al fútbol es muy importante, pero la lucha contra el racismo es importantísima. Quiero que las personas de color tengan una vida como los demás. Si no fuera por eso me hubiera rendido ya. Lo único que quiero es seguir jugando al fútbol y que toda la gente tenga una vida mejor», quiso destacar el madridista.