Brahim Díaz se ha convertido en el año y unos meses que lleva asentado en la plantilla del Real Madrid en un jugador capital dentro del vestuario. Un futbolista querido por absolutamente todos, que une, suma y genera un grandísimo ambiente. Para Ancelotti es un jugador capital, por lo que aporta dentro del campo, que es un fútbol de mucha calidad, y por su forma de ser. Una sonrisa eterna, una profesionalidad ejemplar y la intención de hacer equipo. Para sus compañeros, también es clave.
Todos quieren a Brahim y el malagueño es el amigo de todos. Mantiene una relación excepcional con Arda Güler, Valverde o Bellingham, entre otros. Incluso, no ha tardado en conectar con Mbappé. Hace unos días ambos se fueron a cenar juntos, demostrando que mantienen una gran relación. Achraf, amigo de ambos, ha unido a dos jugadores que hacen piña en la caseta madridista.
Brahim sabe inglés y esto le acerca al ala más internacional del vestuario del Real Madrid. Por ejemplo, Valverde explica que hace de traductor cuando comparten momentos con Arda Güler. El uruguayo habla español y el turco inglés, por lo que el internacional marroquí es clave a la hora de que la comunicación entre ambos fluya.
Brahim tiene un papel muy importante dentro de ese vestuario con Arda Güler. El turco está en una situación parecida a la suya, le está costando tener unos minutos que poco a poco irán llegando, como le sucede al andaluz. El otomano lleva peor esta situación y su frustración es mayor, pero Brahim, con el que mantiene una grandísima amistad, le escucha, tranquiliza y aconseja siempre inculcándole que debe trabajar y no bajar los brazos.
Paciencia con los minutos
Ancelotti también valora muy positivamente la calma que tiene Brahim a la hora de aceptar su situación en el equipo. El malagueño sabe perfectamente que sus temporadas son una carrera de fondo. Por ello, no se angustia por jugar más o menos, sabe que su momento, antes o después, llegará. De hecho, esta temporada ya ha llegado.
La temporada pasada su protagonismo ya fue de menos a más. Le costó, pero cuando Ancelotti le dio la oportunidad no la dejó pasar. Este curso apunta a ser parecido, aunque ahora ya tiene más galones.
«Brahim siempre están tranquilo», aseguraban hace unas semanas desde su entorno. No hay motivos para no estarlo. El malagueño sabe perfectamente lo que tiene que hacer. Trabajar, trabajar y trabajar y, obviamente, aprovechar las oportunidades como ha hecho siempre. Físicamente, está muy bien y Ancelotti sabe que puede contar con él siempre que lo estime oportuno.
De hecho, teniendo en cuenta la cantidad de bajas que tiene el Real Madrid en estos momentos, Brahim apunta a titular en el encuentro que enfrentará a Real Sociedad y a los blancos en el Reale Arena. El español será importante en un encuentro donde los blancos necesitan ganar para seguir la estela del Barcelona en la Liga. Hay que recordar que en estos momentos la diferencia es de cuatro puntos en favor de los azulgranas.