Liga EA Sports: Real Madrid-Atlético de Madrid

Brahim aprovecha su oportunidad: de no jugar a marcar el 1-0 en 20 minutos

Brahim hizo el 1-0 en el derbi contra el Atlético de Madrid

Brahim sustituyó a Vinicius antes del inicio del partido

Brahim
Brahim celebra su gol. (EFE)

Brahim Díaz adelantó al Real Madrid en el derbi de la Liga EA Sports contra el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu con un gran tanto en el minuto 20 de partido. El jugador malagueño buscó un disparo dentro del área, un rebote le cayó a Lucas, el lateral se la devolvió a Brahim para que este se metiese hasta la cocina y batiese a Oblak con mucha facilidad.

El 1-0 en el derbi madrileño lo hizo un jugador que no iba a salir de inicio. Carlo Ancelotti sacó de titular a Vinicius, pero durante el calentamiento, el brasileño se retiró con problemas en sus cervicales. Calentó Joselu, pero finalmente el que salió de inicio fue Brahim.

Así es el destino, salió Brahim titular y él fue el encargado de marcar el 1-0 a los 20 minutos de partido. Le salió una pared fortuita con Lucas Vázquez dentro del área y terminó definiendo ante una defensa rojiblanca que no estuvo nada acertada.

Los jugadores del Atlético de Madrid protestaron una acción previa al gol que fue totalmente legal. La defensa rojiblanca se quedó parada pensando que Lucas Vázquez estaba en fuera de juego. Pero no era así. El lateral madridista estaba en posición legal tras el mal despeje de Saúl. De esa manera, el 1-0 de Brahim subió al marcador sin problemas.

El partido entre Real Madrid y Atlético de Madrid terminó con empate a uno en el marcador tras un gol de Marcos Llorente en el minuto 93. El cuadro madridista dio un paso atrás con los cambios de Carlo Ancelotti y el equipo rojiblanco empató en la última jugada con un centro al área.

Finalmente, un reparto de puntos que deja a los blancos líderes con 58 puntos, dos más que el Girona, ocho más que el Barcelona y diez más que el Atlético de Madrid. Pero un empate que para el Real Madrid sabe a muy poco, ya que pierde una gran oportunidad de despegarse en lo más alto de la clasificación.

El VAR se comió dos penaltis

Sánchez Martínez y el VAR acertaron anulando el gol de Savic en el minuto 48 tras señalar un fuera de juego posicional de Saúl. El central empató el partido a favor del Atlético de Madrid al inicio de la segunda parte, pero el VAR anuló el gol porque Saúl estaba en posición de claro fuera de juego y participó en la jugada situándose delante de Lunin y no dejando que pudiese ir a por la pelota.

Pocos minutos después, el VAR se comió dos penaltis claros a favor del Real Madrid de manera consecutiva. Primero fue Lucas Vázquez el que cayó dentro del área tras una jugada por banda. Saúl lo derribó y Sánchez Martínez no pitó nada. El VAR tampoco lo llamó. Pareció derribo claro.

Minutos después, Jude Bellingham se internó en el área buscando un pase filtrado, Savic se desentendió de la pelota y empujó al inglés con una carga ilegal. El penalti también fue muy claro. Sánchez Martínez lo vio delante de sus narices y no quiso pitar pena máxima. El VAR, nuevamente, ni hizo acto de presencia y no apareció para llamar al colegiado de campo en una acción manifiesta.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias