Rodrygo Goes abrió la lata para el Real Madrid ante el Salzburgo en el partido de la jornada 7 de la liguilla de la Champions tras una gran jugada cocinada por la BMV. En un contrataque trazado a la perfección, Kylian Mbappé en primer lugar desde el centro del campo, Vinicius Junior a pase del francés y Jude Bellingham para dar el pase de gol originaron el primer gol de su equipo.
Todos los atacantes del conjunto blanco participaron en el 1-0, un gol precioso que firmó Rodrygo, que suma cuatro en los últimos cinco encuentros. El brasileño está de dulce y lo demostró una vez más rematando a la perfección y de primeras un balón que venía de una asistencia de pura clase de Bellingham, que con tan sólo un toque se la dejó a punto de caramelo.
Los cuatro fantásticos del Real Madrid se unieron en el 23′ para inaugurar el marcador en el Santiago Bernabéu y tan sólo diez minutos después el propio Rodrygo marcaría el segundo. Bellingham, con otro destello de genio, asistió de tacón al brasileño y este, nuevamente de primeras, la clavó en el palo izquierdo para hacer el 2-0.
El taconazo de Bellingham.
La combita de Rodrygo.El Real Madrid dibujando.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/4yx8RSKduo
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 22, 2025
Rodrygo inicia el tercero y lo marca Mbappé
Rodrygo también fue protagonista del tercer gol del Real Madrid, que nada más salir del vestuario sentenció el choque mediante Mbappé. El brasileño cogió la pelota en el centro del campo y tras sortear a varios rivales se la puso en largo al ‘9’, que corrió hacia el área, se le fue largo el control y el defensa se la robó para dársela a su portero, que cometió una pifia tremenda. El francés se la quitó y sólo tuvo que girarse y empujarla a la red para machacar al Salzburgo.
Vinicius no quería ser menos y en el minuto 55 se reivindicó con un auténtico golazo, su número 100 con la camiseta del Real Madrid. Luka Modric le envió un pase de escándalo al brasileño, que encaró por la izquierda, se marchó de dos defensores del Salzburgo y la clavó con un disparo imparable para Blaswich.
El propio Vinicius haría la manita (5-0) en el minuto 77 después de una gran jugada del Real Madrid que inició desde los pies de Thibaut Courtois. El balón pasó por todas las zonas del campo y acabó en la bota del brasileño, que sentó a un defensa con un recorte y se la cruzó al portero para mandarla a la red.