DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

El Bernabéu se prepara para un nuevo acelerón en el Mundialito

El Real Madrid aprovechará el Mundialito para acelerar las obras del Santiago Bernabéu

El Real Madrid ya conoce el camino a la final del Mundial de Clubes

A pesar de encontrarnos sumidos en una semana marcada por los partidos como local del Real Madrid (hasta tres partidos en siete días), las obras no se detienen y nos siguen dejando importantes avances. Por eso un día más nuestro experto en las obras del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, nos cuenta de primera mano cuales están siendo los últimos movimientos y que nos espera en las obras tras el partido de este jueves frente al Valencia.

Cabía esperar que durante esta semana los avances fuesen mínimos debido a la cercanía de los partidos que ha tenido que disputar el Real Madrid como local. Ya hemos comentado en infinidad de ocasiones que el compatibilizar las obras con la disputa de partidos provoca que un día antes del encuentro se detengan prácticamente todos los trabajos para asegurar que el estadio está disponible, y es seguro, para los aficionados.

Durante estos dos últimos días, tras el partido contra la Real Sociedad, hemos visto trabajos bastante interesantes en los exteriores del estadio. En la zona de Paseo de la Castellana se sigue trabajando en la configuración final de las dos últimas cerchas de la cubierta retráctil. Si todo va según lo previsto deberían izarse en los días siguientes tras el partido frente al Valencia, aprovechando la ventana sin fútbol en el Bernabéu por la disputa del Mundial de Clubes en Marruecos.

Grandes cambios en el lateral Este

Con respecto a la piel envolvente hemos visto detalles prometedores en la parte superior de la Torre B y en la zona del lateral este próxima a la Torre A. En estas zonas se ha estado trabajando para adecuar las guías verticales con la instalación de las piezas que sirven para anclar las lamas de la piel envolvente. Aunque donde más cambios hemos podido ver es en la fachada Este, que con el paso de los días ha ido cubriéndose con un gran número de lamas hasta llegar a la zona media del nuevo edificio de Padre Damián.

Para terminar, hablaremos de los cambios que se están produciendo en este nuevo edificio del lateral Este. Se han instalado un gran número de tramos de escaleras mecánicas en todos los niveles y se ha comenzado a instalar una enorme cristalera en uno de los pisos más elevados de este nuevo edificio. Sin lugar a dudas han sido unos días muy intensos que nos han dejado importantes cambios y que van preparando el camino para ver nuevos avances una vez haya transcurrido, esperemos que con victoria, el partido frente al Valencia de este próximo jueves.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias