Diario de obra del Bernabéu

El Bernabéu estrena nuevos asientos en el segundo anfiteatro contra el Elche

El miércoles vuelve el fútbol al Santiago Bernabéu con varias novedades, destacando el nuevo césped y los asientos colocados en los fondos del segundo anfiteatro y en los sectores superiores del fondo Norte. Un día más, nuestro experto en las obras del estadio, Eduardo Bañón, del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, nos cuenta de primera mano las últimas actuaciones que se han llevado a cabo antes del partido que enfrentará al Real Madrid frente al Elche.

Una de las grandes novedades que se van a encontrar los aficionados madridistas que mañana acudan al Santiago Bernabéu tiene que ver con el terreno de juego. Hace poco más de una semana comenzaban los trabajos para replantar el césped, por tercera vez esta temporada. Se cambió la composición de la capa inferior, se instalaron los nuevos tepes y se cosieron con fibras de césped artificial. A pocas horas de que se retomen la disputa de los partidos podemos observar que el nuevo terreno de juego se encuentra en un estado inmejorable. Ahora solo falta por ver si estos ajustes sirven para que el césped aguante bien hasta el final de temporada y desaparezcan todos los problemas que hemos ido encontrando durante esta temporada.

En los sectores superiores del fondo Norte podemos observar cómo se han instalado los nuevos asientos que lucirán en el resto del estadio una vez finalice la temporada. También relacionado con los asientos tenemos que hablar sobre los trabajos «invisibles» que se han llevado acabo en los sectores del fondo Norte y Sur del segundo anfiteatro. Se ha elevado ligeramente la grada y se han cambiado los asientos rígidos que predominan en todo ese anillo del estadio por asientos abatibles (los modelos actuales). Esto nos avisa de los trabajos que se llevarán a cabo durante el verano de 2023 cuando se procederá a cambiar la tipología y modelos de asiento del resto del estadio.

Para terminar podemos destacar los importantes avances que se han producido en el exterior del estadio, donde la piel envolvente continúa extendiéndose de manera imparable por todo el lateral Este del Santiago Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias