Karim Benzema superó a Hugo Sánchez como cuarto máximo goleador de la historia de la Liga. El francés llegaba al partido ante el Almería un gol por debajo y, con un doblete en apenas 18 minutos, consiguió batir su marca y ponerse con 235 goles con la elástica del Real Madrid en la competición doméstica. Por delante, el francés tiene a Zarra con 251 goles, a Cristiano Ronaldo con 311 y a Messi con 474.
Karim Benzema dio el pistoletazo de salida a su registro goleador en Liga un 20 de septiembre del 2009. Aquel día, el delantero francés, que portaba por entonces el número ’11’, anotó su primer tanto con el cuadro blanco en un duelo ante el Xerez en el estadio Santiago Bernabéu.
En las 14 temporadas que ha jugado en el Real Madrid, siempre ha superado la decena de goles, salvo en dos cursos. En el primero, donde se quedó en ocho dianas, y en la 2017-2018, cuando tan sólo hizo cinco. La mejor fue la última, donde hizo 27 tantos para ganar su primer Trofeo Pichichi.
Frente al Almería, Vinicius y Rodrygo se encargaron de asistirle para que consiguiera batir el registro goleador de Hugo Sánchez. El primero le asistió desde la izquierda para que matase ante Fernando y pusiera el 1-0, mientras que el segundo se inventó una obra de arte para superar en la línea de fondo a Samuel Costa y enviarle el balón a Benzema al área pequeña para hacer el segundo.