Las 'Exclusindas' en 'El Chiringuito'

Benzema quiere llevarse a Mendy al Al-Ittihad y el Real Madrid le abre las puertas

Eduardo Inda avanzó en 'El Chiringuito' que el Al-Ittihad de Benzema intentará llevarse a Ferland Mendy en junio

El Real Madrid, que tiene atado a Alphonso Davies, no pondría pegas a su salida a final de temporada

El agente de Alphonso Davies 'frena' su fichaje por el Real Madrid

Karim Benzema quiere llevarse a su ex compañero Ferland Mendy al Al-Ittihad de Arabia Saudí el próximo verano y el Real Madrid, que ya tiene atado a Davies para la temporada que viene, no pondría problemas para su salida.

Así lo desveló Eduardo Inda en su intervención semanal en El Chiringuito de Jugones: «Karim Benzema, que es el segundo mejor jugador pagado del mundo, le ha sugerido a Ferland Mendy que se vaya con él al Al-Ittihad la próxima temporada. Mendy está pidiendo aumentos de sueldo y no gusta mucho en el Real Madrid. Hay que decir que Alphonso Davies está fichado y juega en su misma posición».

El futuro de Ferland Mendy en el Real Madrid vuelve a estar en el aire a pesar de haber renovado hasta 2027 hace menos de dos meses. El lateral francés, intocable para Ancelotti que ha sido su mejor valedor para lograr una renovación que parecía imposible, verá cómo su estatus de titular indiscutible pasará a la historia la próxima temporada.

La llegada al Real Madrid de Alphonso Davies, considerado como el mejor lateral izquierdo del mundo, relegará a Mendy a un segundo plano y a una situación de suplente habitual de un futbolista que acaba de cumplir 24 años (seis menos que el francés, que alcanzará los 30 en junio) y que tiene en su carrera un historial de lesiones impoluto.

La llegada de Davies

Mendy sabe que la llegada de Alphonso Davies cambiará radicalmente su situación en el Real Madrid, igual que lo saben los clubes que tienen al lateral francés en su punto de mira. Pero de todas las ofertas que pueda legar a tener Mendy sobre la mesa, la más suculenta será la que provenga de Arabia Saudí.

Allí es una estrella de la Superliga su ex compañero y amigo Karim Benzema, que ha pedido a su club, el Al-Ittihad, el fichaje de Ferland Mendy para la próxima temporada. El club en el que milita el que fuera delantero del Real Madrid es uno de los cuatro grandes de Arabia Saudí que son propiedad del fondo soberano del país árabe junto al Al-Hilal de Neymar, el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo y el Al-Ahli de Firmino.

El Real Madrid no pondría ningún impedimento, más bien al contrario, a la salida de Ferland Mendy porque con la llegada de Alphonso Davies ya tendría más que cubierta la posición de lateral izquierdo con el canadiense y Fran García. Eso sin contar con que el club blanco mantiene viva la opción de recuperar al canterano Miguel Gutiérrez si paga 8 millones al Girona.

Además, Carlo Ancelotti, que es el mayor y casi único valedor de Ferland Mendy en el Real Madrid, ni siquiera tiene asegurada su continuidad en el banquillo del Bernabéu la próxima temporada a pesar de tener contrato hasta 2026. La realidad es que si Carletto no gana la Liga o la Champions no seguirá en el Real Madrid y su puesto podría ser cubierto por Xabi Alonso, un técnico que juega con laterales muy ofensivos como Frimpong y el español Grimaldo, por lo que Mendy tendría más que complicado disponer de minutos si el técnico del Leverkusen aterriza en el Bernabéu.

Mendy elegirá su futuro

Aún quedan muchos capítulos por escribir en el culebrón Mendy pero su contrato, recientemente renovado hasta 2027, lo único que le garantiza es su derecho a quedarse en la plantilla aunque el Real Madrid ya tenga cerrado el fichaje de Alphonso Davies, un jugador mucho más ofensivo y del agrado del siempre exigente público del Bernabéu.

Mendy tiene la sartén por el mango. De momento, es titular indiscutible y así será hasta junio. Después, con las ofertas que tenga sobre la mesa, deberá decidir junto a su entorno y su familia, cuál es la mejor decisión a tomar para su futuro. La oferta del Al-Ittihad, desde luego, será incomparable en términos económicos, aunque también supondría alejarse del fútbol de élite con apenas 30 años. Mendy sabrá.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias