Matthijs de Ligt y Konrad Laimer se han lesionado en el encuentro del Bayern de Múnich previo a la vista del Real Madrid. Los dos tuvieron que ser sustituidos al no poder continuar ante el Eintracht de Frankfurt. Además, Jamal Musiala se quedó fuera de la convocatoria por una «molestia en el tendón». Los tres, a la espera de que se les realicen pruebas, son duda de cara al duelo de ida de semifinales, que se disputa este martes.
«Matthijs tiene dolor en el ligamento interno de la rodilla. Konny se torció el tobillo, tiene una lesión capsular en el tobillo. Ambos tenían tanto dolor que no pudieron seguir jugando. Ahora tenemos que esperar a ver qué dicen las pruebas y confiar en que podamos solucionarlo antes del martes», señaló Tuchel al término del encuentro.
El central fue cambiado en el descanso del partido, mientras que Laimer lo hizo minutos después de asistir a Harry Kane en el primero de los goles del Bayern. El conjunto alemán recibía al Eintracht en la jornada 31 de la Bundesliga, con todo ya decidido. Además, Musiala no entró en la convocatoria para disputar el encuentro por «molestia en el tendón».
«Jamal Musiala no está en la convocatoria de hoy. El jugador de 21 años sigue guardando reposo tras una molestia en el tendón», publicó el Bayern de Múnich en sus redes sociales justo después de hacer oficial el once que medirá a los bávaros contra las águilas en el Allianz. Jamal Musiala ya se perdió el pasado fin de semana el partido de su equipo contra el Unión Berlín y no ha logrado recuperarse todavía de las molestias que arrastra. Por lo que a día de hoy es duda para medirse a los de Carlo Ancelotti en la Liga de Campeones.
«No puede jugar. Tenía muchas ganas de jugar, nosotros realmente queríamos que jugara. Estuvo dos días sin dolor y ayer lo volvió a sentir. Es una irritación del tendón que realmente le está obstaculizando. Tuve que parar el entrenamiento ayer, ahora vamos a darlo todo para el martes», señaló Thomas Tuchel ante los medios de comunicación justo antes de empezar el encuentro.
ℹ️ Jamal Musiala no está en la convocatoria de hoy. El jugador de 21 años sigue guardando reposo tras una molestia en el tendón.
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) April 27, 2024
A tres días de medirse al Real Madrid en la ida de la semifinal de la Champions League, el Bayern de Múnich recibió en el Allianz Arena al Eintracht de Frankfurt con la Bundesliga ya perdida. Thomas Tuchel salió con Neuer en portería, Kimmich, De Ligt, Dier y Mazraoui en defensa, Laimer, Goretzka, Müller y Guerreiro en el medio, y arriba Harry Kane y Choupo-Moting. Un once del cuadro alemán con muchos titulares de cara a coger ritmo para el partido del martes en el mismo escenario: el Allianz Arena.
Ya durante el partido, antes de llegar a la primera media hora de juego, en el minuto 28, Laimer cayó lesionado y tuvo que ser sustituido por Pavlovic. El centrocampista no apuntaba a ser titular frente al Real Madrid el próximo martes en el Allianz Arena, pero parece que no podrá estar ni en la convocatoria. Tras el descanso, Thomas Tuchel dio descanso a su central De Ligt para meter al campo a Kim Min-Jae.