Liga Santander: Barcelona - Real Madrid

Barcelona – Real Madrid: Un Clásico en urgencias

Barcelona y Real Madrid se miden en la séptima jornada de la Liga Santander. El Clásico del fútbol español se jugará en el Camp Nou

Los azulgranas buscan asestar un golpe a un equipo blanco herido tras encadenar dos derrotas que quiere revertir la situación ganando al eterno rival

Barcelona – Real Madrid: Un Clásico en urgencias

No sabemos si estamos ante un nuevo partido del siglo, pero lo que es seguro es que estamos ante el Clásico más especial y raro de la historia. El primer Barcelona – Real Madrid que se jugará sin público en las gradas, algo que lo marcará todo. El coronavirus sigue haciendo de las suyas y ha echado de los estadios a una afición que tendrá que ver el encuentro más grande del planeta desde la televisión. No obstante, la emoción y expectación será la misma.

Barcelona y Real Madrid llegan a este encuentro en estado de alarma. Los azulgranas vienen de ganar en su debut en Champions, pero no pueden olvidar que en la última jornada de Liga perdieron ante el Getafe. Los blancos, por su parte, encadenan dos batacazos consecutivos. Cádiz y Shakhtar asaltaron el estadio Alfredo di Stéfano con tres días de diferencia dejando a los de Zidane en una crisis que puede ser más profunda si del Camp Nou salen mal parados o revertir la situación para dejar tocado al enemigo si son capaces de dar la cara, jugar bien al fútbol y lograr tres puntos muy importantes. Zizou y los suyos se enfrentan a un partido de esos que se pueden definir como de puerta grande o enfermería.

Para este partido el Real Madrid recupera a su alma. A su capitán. Sergio Ramos volverá a estar en el césped y todos respirarán un poco más tranquilos. Su presencia es capital e irremplazable dentro del campo y, en especial, en el centro de la zaga. Sin el sevillano Varane es menos Varane, Casemiro es menos Casemiro y el equipo es menos equipo. Por todo esto, su presencia en el Camp Nou es vital para los blancos.

El resto del once por el que apostará Zidane será muy previsible. Courtois en portería. El belga sigue siendo el mejor hasta cuando recibe tres goles. Nacho en el lateral derecho, Mendy en el izquierdo, con Varane y el capitán en el centro. En el medio, habrá cuatro hombres. Casemiro en el corte, Kroos en la confección, con Modric y Valverde dando sentido al juego. Y por último, arriba Benzema y Vinicius tratarán de amenazar la zaga barcelonista.

Ansu y Messi amenazan al Real Madrid

Enfrente estará un Barcelona que afronta el Clásico con ciertas dudas a pesar de haber ganado en su partido intersemanal en la Champions. Las sensaciones respecto al juego continúan siendo grises: a ratos buenas y a otros malas. La derrota ante el Getafe hizo mucho daño y la victoria ante el Ferencvaros fue una tirita. Ahora los de Ronald Koeman tendrán que demostrar frente al Real Madrid si la herida ha sanado o todavía está abierta. 

Para tratar de sacar un resultado positivo y creer de verdad en el proyecto de Ronald Koeman se encomendarán, como siempre, a Leo Messi. El argentino sigue siendo el líder del equipo pese a su deseo de abandonar el club, pero ahora se han erigido otras figuras dentro del vestuario que ilusionan y hacen soñar al aficionado culé, como la de Ansu Fati. El joven futbolista de 17 años afronta el Clásico con un mayor protagonismo y responsabilidad y será una de las pruebas de fuego para el internacional español.

En cuanto al once que podría sacar Ronald Koeman al césped del Camp Nou hay pocas dudas. La de Jordi Alba, la única. El lateral, que ha vuelto a la convocatoria, podría volver al once para compartir la defensa con Piqué, Lenglet y Sergi Roberto. Por delante, Busquets y De Jong serán los timones de un equipo que presentará a Coutinho, Messi, Ansu Fati y Griezmann en las líneas más ofensivas. El que no llega al encuentro frente al Real Madrid es Ter Stegen, que lo intentó, pero no estará en el rectángulo de juego y será Neto el que defienda la portería azulgrana.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias