Bale se juega su futuro en el fútbol
La carrera de Gareth Bale depende de lo que pase en la repesca del Mundial, puesto que en los planes del jugador está el retirarse si no sella la presencia de Gales en Qatar 2022
El futuro de Gareth Bale se pone en juego a partir de este jueves. El jugador del Real Madrid tiene como principal prioridad clasificarse con su selección para el Mundial de Qatar 2022. Del éxito que tenga Gales en la repesca dependerá su futuro como futbolista. Una vez que sabe que su etapa en el conjunto blanco terminará en junio, puesto que el club no tiene intención alguna de ampliar su contrato, la continuidad de su carrera queda a expensas de meterse en la cita mundialista.
Las intenciones de Bale pasan por colgar las botas al final de temporada, una vez que finalice su contrato con el club blanco, el 30 de junio. Sólo la presencia de Gales en el Mundial alteraría el plan del jugador. Es la única meta que le queda por cumplir en su carrera y podría suceder a partir del próximo mes de noviembre. Pero para ello deberán superar la repesca, que consta de semifinales y final. En el primer encuentro se medirán a Austria y, si son capaces de llegar a la final, en ella se enfrentarían al vencedor del Escocia-Ucrania.
En función de lo que suceda en la semifinal ante la selección de su compañero Alaba, que se disputa este jueves, y en la final, que debido a la guerra se jugará en la próxima fecha FIFA, en junio, la carrera del jugador del Real Madrid apuntará a una retirada al término del curso o a una extensión como mínimo hasta que acabase su participación en Qatar. Si logra con Gales sacar el billete a la fase final del campeonato, tendría que buscar la forma de prepararse hasta el mes de noviembre, puesto que no podría hacerlo en el conjunto blanco.
Centrado exclusivamente en Gales
Esta temporada, Gareth Bale se ha preparado única y exclusivamente para llegar en un buen estado de forma a todos los partidos de clasificación para el Mundial que ha jugado su selección. El atacante ha dejado al margen su desempeño con el Real Madrid, pese a que en un principio sí que comenzó siendo importante para Ancelotti. Después de unos primeros problemas físicos, que se dieron durante el primer parón internacional del curso, sólo ha disputado 75 minutos más con el conjunto blanco, en el mes de febrero ante el Villarreal.
De hecho, el jugador ha llegado a no estar a disposición de Ancelotti en partidos previos a fechas internacionales y se ha marchado después con su selección. Sucedió el pasado domingo, cuando alegó unas molestias en la espalda para perderse el Clásico ante el Barcelona, y ya pasó en el mes de noviembre, cuando no entró en la convocatoria ante el Rayo, pero sí que forzó y jugó días después ante Bielorrusia, teniendo que retirarse lesionado al descanso.