El Atlético de Madrid ha querido salir al paso después de que horas antes del derbi apareciera un muñeco de Vinicius colgado de un puente en Madrid. El conjunto madrileño ha querido condenar el vergonzoso acto de sus ultras en un comunicado en el que ha dejado claro que los hechos avergüenzan a la sociedad.
«Hechos así son absolutamente repugnantes e inadmisibles y avergüenzan a la sociedad. Nuestra condena a cualquier acto que ataque la dignidad de personas o instituciones es rotunda y sin paliativos», confirmó el Atlético en un comunicado horas después de que un muñeco con la camiseta y dorsal de Vinicius apareciera ahorcado en un puente cercano a la Ciudad Deportiva del Real Madrid.
Esto llega después de que en el partido de Liga disputado en el Metropolitano una parte de la afición del Atlético cometiera insultos racistas a Vinicius antes y durante un partido en el que se le llamó «mono» en repetidas ocasiones. Pese a ello, la Fiscalía archivó la denuncia ya que se encontraba en un contexto de «máxima rivalidad».
Comunicado del Atlético de Madrid
Ante la imagen aparecida hoy en diversos medios de Comunicación en la que se lanza un mensaje de odio en las horas previas del partido que nos enfrentará esta noche al Real Madrid en los cuartos de final de la Copa de S.M. el Rey, el Club Atlético de Madrid comunica:
Que hechos así son absolutamente repugnantes e inadmisibles y avergüenzan a la sociedad. Nuestra condena a cualquier acto que ataque la dignidad de personas o instituciones es rotunda y sin paliativos.
La rivalidad entre ambos clubes es máxima, pero el respeto también. Ningún individuo, sean cuales sean sus intenciones o sus colores, puede manchar la convivencia entre distintas aficiones. Es responsabilidad de todos evitarlo.
Desconocemos al autor o autores de este acto deleznable, pero su anonimato no evita su responsabilidad. Deseamos que las autoridades consigan esclarecer lo sucedido y que la justicia ayude a desterrar este tipo de comportamientos.