Liga EA Sports: Athletic-Real Madrid

Athletic-Real Madrid: bautizo en la Catedral

Athletic-Real Madrid: bautizo en la Catedral

Se acabaron las pruebas y empieza lo de verdad. Tras la pretemporada arranca un nuevo campeonato nacional de Liga donde el calendario ha querido que dos históricos, como Athletic y Real Madrid, se midan en San Mamés. Un clásico de nuestro fútbol que se celebrará a las primeras de cambios y que tendrán a dos conjuntos con muchas cosas que probar y la necesidad de mejorar el rendimiento que dieron la pasada temporada.

El curso pasado, el Real Madrid hizo una Liga muy pobre. Quedó segundo, a 10 puntos del Barcelona y sólo uno por encima del Atlético. Estuvo a minutos de acabar el campeonato tercero. Esta temporada debe subir el nivel, aunque las cosas no han empezado bien. La lesión de Courtois, que le tendrá prácticamente toda la temporada apartado de los terrenos de juego, ha sido un varapalo demasiado duro.

El Athletic tampoco estuvo bien. Los de Ernesto Valverde acabaron el curso octavos, fuera de Europa. La clasificación para la Conference League la tuvieron en su mano, pero un traspié inesperado en la penúltima jornada les dejó sin opciones. Acabar entre los siete primeros es el gran reto de un equipo que no ha invertido este verano ni un euro.

Lunin y la duda del centro del campo

Lunin será el portero del Real Madrid en San Mamés. Por el momento, el ucraniano es el elegido. En defensa no hay debate. Dani Carvajal jugará en el lateral derecho, mientras en el costado izquierdo formará Fran García. En el centro de la defensa formarán Militao y Alaba.

En el centro del campo hay tres cosas claras. Tchouaméni estará en el pivote y tendrá que ser importante para dar equilibrio al equipo. En el interior izquierdo jugará Camavinga, mientras que como punta del diamante formará Bellingham. Por lo tanto, la duda está en quién jugará en el interior derecho. Ancelotti tiene que decidir si repite el once que jugó contra el Barcelona en Dallas o apuesta por la vieja guardia. Arriba tampoco hay debate y Ancelotti seguirá insistiendo con la dupla formada por Rodrygo y Vinicius.

A acabar la mala racha

El Athletic buscará empezar el curso ganando ante un equipo que no pierde en San Mamés desde 2015 y que ha ganado los últimos siete encuentros. Romper esta dinámica será el principal objetivo de un conjunto vasco que inicia esta temporada con el enésimo intento de volver a Europa, algo que no consigue desde la 16-17.

Como hemos dicho anteriormente, el Athletic no ha invertido, por lo que el proyecto de Ernesto Valverde apuesta por la continuidad, con pocas incorporaciones, salvo la de Iñigo Ruiz de Galarreta, mientras que atrás ha perdido a Iñigo Martínez, rumbo al Barcelona.

Suplir la marcha del central ha sido el principal dolor de cabeza del extremeño en pretemporada. Ante la no llegada de refuerzos y el estado físico de Yeray Álvarez, ha llegado a probar hasta con seis jugadores distintos. Finalmente, parece que Vivian y Paredes formarían en el centro de la zaga en el estreno ante el Real Madrid para medirse con los hábiles Vinicius y Rodrygo.

Otra de las incógnitas de los rojiblancos es el acompañante de los hermanos Williams en ataque, uno de los talones de Aquiles del equipo, con sólo seis goles en seis encuentros y sólo con Javier Martón acertado. El buen hacer de Iker Muniain en pretemporada da muchas opciones al navarro, en un costado junto a Nico y con Iñaki de principal referencia. En el medio, donde se augura una buena batalla, Ruiz de Galarreta, Oihen Sancet y Mikel Vesga parecen los encargados de neutralizar a los madridistas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias