Diario de obra del Bernabéu

Así son los nuevos asientos del Bernabéu

Están siendo días muy movidos en el Santiago Bernabéu. Cada minuto sin fútbol en el estadio se está aprovechando para seguir avanzado a gran velocidad en las distintas líneas de trabajo que permanecen abiertas. Mientras continúan los trabajos en el estadio a un ritmo frenético, hoy hemos captado un detalle sobre una actuación muy importante dentro de la reforma del estadio.

Un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón, del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, se acerca al coliseo blanco para contarnos de primera mano los últimos cambios que se están produciendo y desvelarnos una auténtica exclusiva.

En los exteriores la actividad es realmente impresionante, la piel envolvente continúa extendiéndose de manera vertiginosa en las esquinas del estadio. Las guías verticales no dejan de ganar metros en el lateral de Padre Damián ante los ojos curiosos de los miles de viandantes que pasean alrededor del estadio. Y para rematar ya han comenzado con el ensamblaje de la tercera cercha de la cubierta retráctil.

Sin embargo, mientras quedamos hipnotizados con las enormes piezas que se mueven en el exterior, hemos podido captar, durante un par de minutos, un detalle que es realmente importante dentro de la reforma del Santiago Bernabéu. En la zona posterior al banquillo del Real Madrid se encuentra una extensa zona VIP. En la primera fila hemos podido comprobar cómo descubrían unos asientos y cuál ha sido nuestra sorpresa al comprobar que se trataba de los nuevos modelos de asientos que se van a instalar en el Santiago Bernabéu.

Se podían diferenciar dos modelos de asientos, más modernos y de distinto color que los que hay ahora mismo instalados. Uno era un asiento VIP con reposabrazos y tapicería de piel y otro, más sobrio, de plástico. En ambos modelos el color era el mismo, azul navy. Esto nos indica que se encuentran realizando las últimas pruebas de uno de los elementos clave, a nivel estético, dentro de la reforma del estadio. ¿Serán estos los asientos definitivos que darán color al Santiago Bernabéu?

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias