Vuelve el fútbol al Santiago Bernabéu después de dos largas semanas. Por eso, un día más, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, nos va a contar de manera resumida cuales han sido los grandes avances que se han producido en las obras de remodelación del Santiago Bernabéu.
Es increíble ver como ha ido cambiando el estadio durante estas dos últimas semanas. A veces nos centramos tanto en el día a día que olvidamos lo que ha sucedido los días anteriores y no somos conscientes de la gran cantidad de cambios que se han ido produciendo.
En la zona de la Torre C ya se puede ver, casi completada a falta de instalar un par de vigas, la estructura del plano inferior de la viga museo. Tras el partido que disputará el Real Madrid frente al Alavés los trabajos se reactivarán y veremos como la zona trata de equipararse a la de la Torre B en el Fondo Sur. Durante los últimos días hemos podido ver en esta zona cómo se han colocado un gran número de vigas tubulares. Algunas de ellas nos han sorprendido especialmente por sus enormes dimensiones.
Si hay una zona que ha cambiado especialmente durante este periodo sin fútbol en el estadio es la zona de la Torre A, situada frente a la Plaza de los Sagrados Corazones. Sobre la Torre ha ido desarrollándose la estructura de la viga corona, que entre otras funciones facilitará la construcción de un espectacular mirador frente a la plaza peatonal que se construirá en el tramo final de la obra. Con respecto a esta estructura hay que destacar que no está ni mucho menos terminada y se espera que tras el partido de hoy comiencen a llegar nuevas piezas a la zona para seguir transformando la fisonomía del estadio.
Nueva grada y visera
Desde el interior del estadio podemos observar grandes avances en el nuevo graderío del Lateral Este. A las estructuras ya instaladas para recuperar las filas perdidas del gallinero hay que sumarle las enormes zancas que permitirán construir ese nuevo graderío con capacidad para 3.200 nuevos asientos. No podemos olvidarnos tampoco de los avances que se pueden observar en la visera norte del estadio ni tampoco en las gradas bajas del Lateral Este que siguen avanzando para tratar de estar disponibles lo antes posible.