Este 27 de julio de 2024 jamás será olvidado por Endrick. El delantero brasileño fue presentado por todo lo alto en el Estadio Santiago Bernabéu en una calurosa mañana de verano. Pero eso no fue un problema para el futbolista de 18 años, que mostró una sonrisa radiante desde el primer al último segundo que pisó el césped de la que ya es su nueva casa. De la misma manera en la que el Real Madrid presentó a Kylian Mbappé, hizo lo mismo con el ex del Palmeiras.
Miles de aficionados se agolparon en las butacas del Santiago Bernabéu para presenciar el primer día de Endrick. Quizás un día más en su libro de historias del madridismo, pero no para el chaval, que vio cumplir su sueño vistiéndose de blanco por primera vez en su vida. A sus 18 años, (una semana después de cumplirlos) ya estaba con la casaca blanca puesta mostrando su gran orgullo por formar parte del mejor club del mundo.
Endrick cumplió este sábado su sueño desde niño en su presentación oficial como nuevo jugador del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El brasileño dejó definitivamente su anterior equipo, el Palmeiras, para aterrizar al mejor club de Europa y escribir el capítulo más importante de su carrera deportivo. En cuestión de semanas ya podrá debutar como futbolista del club blanco.
El brasileño es una de las dos incorporaciones que ha hecho el conjunto blanco este verano y pisó el césped de su nuevo estadio para vivir una gran ceremonia de presentación. No a la altura de Kylian Mbappé, pues el francés llenó todo el estadio, pero el Santiago Bernabéu se llenó por muchas partes del estadio para poder ver (por fin) a su gran perla. Una de los futbolistas más prometedores del fútbol mundial y por el que el conjunto blanco ha pagado al Palmeiras 45 millones de euros.
Endrick ya está preparado
Endrick llevaba en Madrid ya varios días y había publicado en redes sociales varias imágenes preparándose física y mentalmente para comenzar la pretemporada con el conjunto blanco. El brasiñleño ya ha sido presentado en el Bernabéu en un día que jamás será olvidado por él y por su familia. El ya ex del Palmeiras acortará sus vacaciones para ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti y demostrarle que, pese a tener 18 años, está más que preparado para tener minutos de calidad desde el comienzo del curso.
Nada más caer eliminado en la Copa América, Endrick ya pensaba en el Real Madrid. Un reto que llega tras haber tenido una infancia dura y llena de dificultades. Unas dificultades que le han permitido ser quién es a día de hoy: «Aunque fue difícil en ese momento, mis padres se aseguraron de que fuera feliz. Estaban luchando para darme lo mejor. Hoy simplemente les agradezco el esfuerzo que han realizado», contó. El brasileño desveló que «gracias a Dios» cumplió su «promesa» y pudo «ayudar» a su «familia». «¡Ahora comemos lo que queremos!».