Pasadas las 19:30 horas, el autobús del Real Madrid hizo acto de presencia por la cuesta de los Sagrados Corazones, donde fue recibido por miles de madridistas en la previa del derbi que enfrentará a los blancos contra el Atlético de Madrid a partir de las 21:00 horas en el estadio Santiago Bernabéu. El ambiente que se vivió en los prolegómenos del encuentro fue el de las grandes ocasiones, y es que el derbi es capital en la lucha por la Liga.
Real Madrid y Atlético de Madrid afrontan un derbi capital, nunca mejor dicho. Los blancos llegan a este encuentro líderes, con un punto de ventaja sobre los rojiblancos, pero penalizados por las múltiples bajas que sufren en el centro de la defensa. Y es que, tres de los cuatro lesionados son centrales. Por ello, Ancelotti ha apostado por un centro de la defensa formada por Tchouaméni y Asencio. Valverde abandona el lateral derecho y juega en el centro del campo.
Por otro lado, el Atlético de Madrid ha superado el bache tras caer derrota contra el Leganés y empatar frente al Villarreal para volver a rendir a un gran nivel. Si los de Simeone son capaces de asaltar el Bernabéu, superarán a los madridistas en la clasificación.