Asensio está muy cerca del Aston Villa
Marco Asensio está muy cerca de irse al Aston Villa gratis. El jugador, que ha roto las negociaciones con el Real Madrid, tiene pie y medio en la Premier League, ya que la opción del Barcelona se desvanece porque no va a cambiar así de rival, tal y como ha desvelado Eduardo Inda en su visita semanal a El Chiringuito de Jugones.
“Dije aquí el día de los enamorados que Asensio tenía una oferta del Arsenal. Todavía la tiene. También estaba la del PSG, que se ha salido», comenzó explicando Eduardo Inda. «Me han dicho que el equipo que está más cerca de cerrar un acuerdo con él es el Aston Villa. Tienen pasta. Creo que se va a ir», añadió el director de OKDIARIO. «Le gustaría jugar en el Barça pero ese cambio al club rival…», concluyó en el programa deportivo de Pedrerol.
El Real Madrid da por hecha la marcha de Marco Asensio desde que el jugador y su agente, Jorge Mendes, dieran por rotas las negociaciones para renovar su contrato con el club blanco, que expira en poco más de un mes. El balear, que ha recibido propuestas del Barcelona o del Arsenal, parece que está más convencido con la oferta del Aston Villa.
El Aston Villa es su primera opción y también la mejor, porque Asensio no sólo aspira a un gran contrato incluida una buena prima de fichaje, sino también porque quiere ser titular y en el conjunto de Birmingham podría ser el centro del proyecto.
También se han interesado por Marco Asensio la Juventus, penalizada por su situación deportiva y financiera, y el Bayern de Múnich, inmerso en una enorme crisis institucional y en otra reconstrucción a pesar de ganar la Bundesliga. El PSG, a día de hoy, también es una opción para el internacional español, pero aún lejana.
Ancelotti quería a Asensio
Para Ancelotti la pérdida de Marco Asensio es importante y así lo dijo públicamente tras el partido de Sevilla. «Es una pena que jugadores como Asensio se vayan», dijo el entrenador italiano, que quería que siguiera a toda costa porque lo consideraba un jugador muy útil por su polivalencia y su capacidad goleadora.
Marco Asensio se marcha del Real Madrid con un palmarés impresionante, incluidas cuatro Champions, pero dejando tras de sí la sensación de haberse quedado a medias, de un jugador que pudo haber marcado una época pero que le faltó carácter para soportar a sus espaldas el peso del equipo madridista.