Todavía no ha perdido un partido oficial

Arbeloa llama a la puerta

Álvaro Arbeloa todavía no ha perdido un partido de liga desde que es entrenador de las categorías inferiores del Real Madrid

La Fábrica es una factoría de entrenadores de donde ya han salido Zidane, Raúl, Guti o Solari

Arbeloa llama a la puerta
Arbeloa llama a la puerta.

La fábrica de entrenadores de Valdebebas sigue trabajando a pleno rendimiento. Raúl, Zidane, Xabi, Solari, Guti, Toril o Ramis, entre otros, se han formado o se siguen formando en la factoría madridista, donde no sólo salen jugadores de futuro, sino que también está dando muy buenos entrenadores en los últimos tiempos. Ahora, otro que está demostrando que tiene madera para los banquillos es Álvaro Arbeloa. El actual técnico del Cadete A está dejando claro en estas dos temporadas, en las que se ha puesto a los mandos tanto del primer cadete madridista como del Infantil A, el pasado curso, que se le da muy bien eso de dirigir a sus jugadores.

Arbeloa todavía no sabe lo que es perder en partido oficial como entrenador. El balance del curso pasado con el Infantil A en la liga fue de 15 victorias y dos empates en 17 partidos. Los blancos fueron campeones con 104 goles a favor y tan sólo cinco en contra. Este curso, a los mandos del Cadete A, lleva un balance de cuatro triunfos y un empate que no le sirve para ser líder, de momento, pero que le permite estar muy cerca del Rayo Vallecano. En la última jornada dio un golpe encima de la mesa ganando al Atlético de Madrid en el Cerro del Espino.

Los que mejor le conocen definen a Arbeloa como un entrenador meticuloso y exigente. Sobre todo en la victoria, donde siempre pide a sus futbolistas que suban la intensidad. Además, cuida mucho que sus jugadores lleven por bandera los valores del Real Madrid tanto dentro como fuera del campo. Para el entrenador un canterano de la entidad madridista lo es 24 horas al día. Por ello, les pide que sean educados en casa, respetuosos con el rival e impecables con sus compañeros.

Por otro lado, su estilo de juego se basa en la apuesta clara por el balón. Combina en buen trato de la pelota con el físico, una faceta clave en el fútbol moderno. Además, tiene un equipo lleno calidad con jugadores muy valorados dentro de las categorías inferiores del Real Madrid como son Daniel Yáñez o José Antonio Reyes. También está muy pendiente de futbolistas del Cadete B como Paulo Iago o Pol Durán, a los que conoce a la perfección.

Arbeloa es un entrenador al que tienen muy bien valorado dentro del Real Madrid. Los técnicos del club están convencidos de que es una de las grande apuestas de futuro para los banquillos. De momento ya está en el Cadete A, aunque la idea es que siga ascendiendo dentro de La Fábrica.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias