Ronald Araujo quiso hacer una especie de demostración de veteranía en el minuto 16 del Uruguay-Brasil, dándole un inexplicable empujón a Endrick por detrás y de forma sucia que, para colmo, le costó un enfrentamiento con Raphinha. Su compañero en el Barcelona se enfadó muchísimo con el central uruguayo y le tiró al césped con sus dos manos por detrás y ambos tuvieron que escuchar al árbitro echarles una seria reprimenda.
El partido cogió mucha temperatura desde el principio, lo que generó un conflicto entre futuros rivales de Real Madrid y Barça. Realmente, Endrick poco tuvo que ver, ya que únicamente fue sorprendido por Araujo con una leve agresión por la espalda con la intención de este de marcar territorio. El delantero se cayó y Raphinha fue en su defensa devolviéndole el empujón a su compañero de equipo.
La tensión de un Uruguay-Brasil.
Araujo, Endrick, Raphinha… #LaCasaDelFútbol #CopaAmérica pic.twitter.com/ah4kLknWH5
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) July 7, 2024
La mala suerte se cebaría al rato de Araujo, que tuvo que ser sustituido por lesión en el minuto 34 de la primera parte. El central del Atlético de Madrid, José María Giménez, le sustituyó por ese problema físico que le impidió continuar en el encuentro.
Araujo, que hasta ese momento había estado notable en la zaga, notó un dolor aparentemente muscular en una jugada defensiva y tuvo que ser sustituido tras ser atendido por los doctores de la selección uruguaya.
El defensa del Barcelona regresó al banquillo caminando con dificultad y Giménez saltó al campo con el resultado de 0-0 todavía en el luminoso en un partido muy táctico y físico.
Araujo ataca a Endrick y Raphinha le defiende
Tras el duelo de cuartos de final de la Copa América, Uruguay avanza a semifinales y Brasil está eliminada, pero Araujo y Raphinha se tendrán que volver a ver las caras en la pretemporada del Barça tras este incidente que involucró indirectamente a Endrick.
El fútbol es fútbol y esto queda en el terreno de juego, pero seguro que Hansi Flick tendrá trabajo en lo mental con dos jugadores que lo viven de forma tan caliente. Además, el futuro de ambos todavía está por resolverse porque son dos de los que tienen muchas papeletas de salir en el caso de llegar una buena oferta económica.