Candidato a reforzar el centro del campo

Aouar, una opción real

El Real Madrid se ha fijado en Aouar para reforzar el centro del campo. Zidane ya ha hablado con el jugador, que es muy del gusto del entrenador madridista

Las relaciones entre ambos clubes son excelentes, lo que facilitaría notablemente una operación que, por el momento, se está valorando

Aouar

El Real Madrid sigue con su plan de gastar poco y vender mucho. La crisis del coronavirus, que ha afectado a las cuentas del club, ha provocado que la entidad presidida por Florentino Pérez se centre en recaudar antes que en gastar. No obstante, en las últimas semanas las salidas se han acelerado y si las arcas madridistas se siguen llenando Houssem Aouar podría dejar de estar en la lista del futuro para pasar a la del presente.

Hace unas semanas Zidane iba a contar en pretemporada con Ceballos, que ya es jugador del Arsenal, y Óscar Rodríguez, que ha fichado por el Sevilla. De hecho, sólo se daba como salida segura la de James Rodríguez, que también ha cerrado su traspaso al Everton. La idea era que ambos trabajasen a las órdenes de Zizou y que fuese el galo el que se decantase por uno u otro. De esta forma, el medio del campo se vería reforzado con los retornos de Odegaard y del sevillano o del de Los Navalmorales. Pero todo ha cambiado.

El Sevilla ha ido muy enserio a por Óscar y el Real Madrid ha accedido a vender el 75% de los derechos del jugador al club hispalense por unos 15 millones de euros. Por otro lado, el Arsenal aceleró por Ceballos y, aunque ha salido cedido, han pagado unos cuatro millones de euros a los blancos. 19 kilos a los que hay que sumar los 40 obtenidos por la venta de Achraf al Inter y lo recaudado por las salidas de James Rodríguez (25 millones), Javi Sánchez (3,5), Dani Gómez (2,5), De Frutos (2,5) y Soro (2,5). Por lo tanto, los blancos ya han ingresado 95 millones. A esos 95 millones hay que añadir una posible venta de Mayoral (el Valencia ofrece unos 15 millones de euros), sin olvidarse de Bale y Mariano, que no quieren salir pero siguen en venta.

Por lo tanto, sin contar al galés y al delantero, el Real Madrid espera ingresar más de 100 millones de euros, una cantidad que reforzaría las arcas del club y que permitirían asumir el fichaje de Aouar, un deseo de Zidane por el que el Lyon pedirá unos 50 millones.

Hay que recordar que las relaciones entre el Lyon y el Real Madrid son excelentes, lo que facilitaría notablemente unas posibles negociaciones por un futbolista que fue puesto en el escaparate cuando se consumó la eliminación de los galos en las semifinales de la Champions. «Cuando tienes grandes jugadores en la plantilla, es bastante lógico que otros equipos más grandes y con mayor poder económico vengan a buscarlos. Ya he hablado con el presidente que, si perdemos jugadores importantes, tendremos derecho a equilibrar la plantilla», dijo Juninho en referencia al futuro del mediocentro francés en Lisboa.

Zidane ha movido ficha

Zidane estaría encantando de contar con un jugador como Aouar. Al técnico madridista le gusta mucho el estilo de juego de un futbolista que, como el entrenador del Real Madrid, es francés de origen argelino. Además, el joven jugador no oculta su admiración hacia Zizou.

De hecho, Zidane ya ha movido ficha y se ha puesto en contacto con el jugador para manifestarle el deseo de los blancos de hacerse con sus servicios si surgiese la oportunidad y para pedirle que desoiga el interés de otros clubes que también le pretenden como es el caso de la Juventus.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias