Carlo Ancelotti tiene un plan con los veteranos. El técnico del Real Madrid pretende que jugadores como Casemiro, Modric o Benzema, que superan la treintena y que son intocables en su esquema, lleguen enteros a final de temporada, por lo que comenzará a dosificarles con minutos y partidos de descanso.
«Estoy pensando en hacer algunos cambios en el equipo», admitía Ancelotti en la previa del partido de esta noche ante el Mallorca, el segundo del rally semanal que comenzó en Mestalla y terminará este sábado en el Bernabéu ante el Villarreal. El técnico italiano casi calcó ante el Valencia el once que había puesto tres días antes en San Siro (Hazard por Lucas fue el único cambio), pero sabe que no puede jugar todos los partidos con los mismos si quiere evitar que lleguen fundidos a final de temporada.
Ancelotti: «Este equipo tiene pelotas» https://t.co/VcKxPruALM
— okdiario.com (@okdiario) September 21, 2021
Ancelotti quiere proteger sobre todo a sus jugadores más veteranos. Los casos de Casemiro, Modric y Benzema son los que más preocupan y ocupan a Carletto. Hasta ahora los tres han sido titulares en todos los partidos del Real Madrid en los que han estado disponibles, una situación que puede empezar a cambiar esta misma noche en el duelo ante el Mallorca en el Bernabéu. Pero vayamos por partes.
Los tres mosqueteros de Ancelotti
Casemiro ha sido titular en los seis partidos oficiales del Real Madrid, cinco de Liga y uno de Champions. Sólo ha descansado 23 minutos en el duelo de Mestalla y ha jugado completos los otros cinco partidos: Alavés, Levante, Betis, Celta e Inter.
Luka Modric ya se ha perdido dos partidos de Liga por lesión y no ha jugado ninguno completo. El croata ha sido sustituido en los otros cuatro encuentros oficiales del Madrid, porque Ancelotti le quiere cuidar. Modric ha disputado 80 minutos ante el Inter, 88 ante el Alavés, 79 ante el Celta y 67 contra el Valencia.
Ancelotti sopesa empezar a rotar https://t.co/M34saqGoFe
— okdiario.com (@okdiario) September 20, 2021
Karim Benzema lo ha jugado absolutamente todo con el Real Madrid. Ha sido titular en los seis partidos y ha completado todos menos un minuto que le sustituyó Ancelotti en el partido ante el Alavés. Es intocable para Carletto porque no tiene un relevo natural en la plantilla y es el jugador más determinante del equipo.