Carlo Ancelotti está tranquilo. La pretemporada siempre es para preparar el curso futbolístico que viene después y que además este año para el Real Madrid es muy exigente, con hasta siete competiciones y con futbolistas que pueden llegar a jugar 80 encuentros. El entrenador italiano, clave en el funcionamiento del actual campeón de Europa, no está preocupado por las dos derrotas del Real Madrid (ante Milan y Barcelona), pero sí se siente solo.
Y es que a 5 de agosto sigue sin contar con todos los jugadores de la plantilla, con aquellos que después sí estarán a lo largo de la temporada que comenzará de forma oficial en nueve días. El próximo miércoles 14 de agosto, el Real Madrid se juega ya un título, la Supercopa de Europa ante la Atalanta en Varsovia, y cuatro días después jugará ante el Mallorca en su estreno liguero. Es decir, la temporada oficial está ya a la vuelta de la esquina y Ancelotti no cuenta con toda su plantilla.
Faltan por llegar Dani Carvajal y Jude Bellingham, que jugaron la final de la Eurocopa, los cuatro futbolistas franceses (Eduardo Camavinga, Aurelién Tchouaméni, Ferland Mendy y Kylian Mbappé) y Fede Valverde, que jugó la Copa América con Uruguay. Son futbolistas clave, todos ellos titulares para Ancelotti, y así es normal que sea difícil todavía preparar cualquier táctica o partido. Carlo Ancelotti ha dejado claro que necesita que el equipo empiece a trabajar junto para poder sacar lo mejor del grupo. Todavía no se puede ver al Real Madrid de la temporada porque faltan por llegar jugadores muy importantes.
«Hemos perdido un partido con buena intensidad, nosotros seguimos a lo nuestro, preparando la temporada. No tenemos ni a toda la plantilla», recordó Carlo Ancelotti tras perder ante el Barcelona en Nueva Yersey. En el Real Madrid no preocupan los resultados y saben que la pretemporada es lo que es, una preparación en la que además están sin todos sus jugadores. Eso se debe a lo tarde que acabaron algunos futbolistas las competiciones internacionales (Eurocopa y Copa América).
Una temporada muy exigente
Precisamente el calendario tan cargado, con finales en 14 de julio tras una larguísima temporada de clubes, será a lo que se enfrente el Real Madrid el próximo curso que empieza en nueve días. El equipo blanco tiene siete competiciones por delante, con muchísimos partidos, con una Champions League en la que al menos se juegan dos encuentros más, con un Mundial de Clubes y Copa Intercontinental (además de la Supercopa de Europa que se juega el próximo miércoles) como torneos nuevos a jugar respecto a la temporada pasada.
Carlo Ancelotti tiene claro que para preparar bien al equipo necesita a toda la plantilla y para eso todavía habrá que esperar unos días. Jugadores tan importantes como Dani Carvajal, Fede Valverde, Jude Bellingham, Ferland Mendy o el flamante fichaje Kylian Mbappé no están todavía en la pretemporada. Se incorporarán en los próximos días.
Ese es el único pero (además de la triste lesión del canterano César Palacios) que pone Ancelotti a la pretemporada, pero ni Carlo ni el propio Real Madrid tienen culpa. Tampoco los jugadores. Tienen derecho (y además es conveniente) a tener unos días de vacaciones. Es el calendario FIFA y UEFA quien carga a los protagonistas del espectáculo.