Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación desde la sala de prensa de Valdebebas para analizar las horas previas a un Clásico que decidirá la Liga. Barcelona y Real Madrid se miden en Montjuic con el título en juego. Los blancos llegan a este partido a cuatro puntos de los azulgranas, por lo que todo lo que no sea sumar los tres puntos significará decir prácticamente adiós a cualquier opción de alirón, mientras que si ganan viviremos tres últimas jornadas de campeonato de auténtico infarto.
«El equipo está bien porque ha entrenado bien. Estamos centrados en lo que tenemos que hacer. Nos jugamos mucho y tenemos la confianza de que lo podemos lograr. Va a ser muy difícil, porque en los últimos partidos contra el Barcelona siempre ha sido muy complicado, pero en el último menos, y esto nos da más confianza», comenzó Ancelotti analizando el encuentro.
Sobre el planteamiento, comentó lo siguiente: «Hay que defender bien. El Barcelona te mete en campo contrario. Han hecho una gran temporada, pero es un partido en el que hay mucho en juego. Para hacerlo bien hay que hacer bien todas las cosas. Es un partido completo, como siempre ha sido un Clásico». Ancelotti también habló de Rodrygo: «Está disponible. No tenemos muchas opciones. Todos los que están en la convocatoria están muy bien, y él también».
Sobre las palabras de Xabi Alonso, fue claro: «He leído que se va del Bayer y ha hecho un gran trabajo. Tiene las puertas abiertas porque ha demostrado ser uno de los mejores entrenadores del mundo».
«No es tan complicado preparar este tipo de partidos porque no hace falta motivarles. Lo que pasa alrededor a nosotros no nos afecta. Tenemos cero problemas, estamos bien y con mucha confianza», comentó.
Sobre cómo afecta a un equipo caer en Champions, comentó lo siguiente: «El fútbol es esto. Cuando recibes un palo hay una gran oportunidad para reaccionar». Sobre los tres partidos que no olvidará en el Madrid fue claro: «Lisboa, París y Londres».
Sobre su referencia a la luna de miel con el Real Madrid, dijo lo siguiente: «Con este club no se acaba. Sigue y seguirá para siempre. El Real Madrid, como el Milan, se queda en el corazón más que otros por el tiempo pasado aquí y por haberme sentido muy bien. Esto es como las relaciones, al principio hay mucha pasión y luego suben otras cosas. La luna de miel con el Real Madrid va a ser hasta el último día de mi vida».
«Lo calificaría como una buena temporada. Ganar la Liga o la Champions es complicado porque necesitas continuidad. El hecho de estar cerca explica muy bien lo que va a ser el partido de mañana», comentó. Sobre si este es su último Clásico: «Siempre es un partido especial jugar contra el Barcelona por la rivalidad que tenemos. Es especial en ese sentido. Es el último Clásico de la temporada porque el Barcelona no juega el Mundial de Clubes».
Sobre si es el mejor entrenador en la historia del Real Madrid, comentó lo siguiente: «Es un club especial y necesita una actitud especial de todo el mundo. Ser especial es lo que necesita hacer cada día».
«Alivio no. He visto el partido, fue fantástico. Si hubiese ganado el Barcelona, nadie podía decir nada. Felicitar a los finalistas», comentó. «Jacobo Ramón o Vallejo pueden ser reemplazos para los centrales», explicó sobre las bajas que tiene en el centro de la defensa.
Por último, habló del balón parado: «Hemos ensayado muchísimas jugadas. Arda y Modric son dos lanzadores muy buenos y Tchouaméni remata muy bien. Nos falta Rüdiger. Hay muchos aspectos para estudiar por cómo defiende el Barcelona. Lo he hablado con los jugadores y lo hemos trabajado. Si me escuchan, va a salir bien».