Liga Santander: Mallorca-Real Madrid

Ancelotti: «Lo que ha pasado no es culpa de Vinicius»

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación tras la derrota del Real Madrid frente al Mallorca en Liga. Los blancos perdieron con un gol en propia puerta de Nacho Fernández y por un planteamiento que apostó por no jugar al fútbol del conjunto balear. El italiano dejó clara que la culpa no es de Vinicius, que sufrió un tormento.

Derrota dura

«Era el partido que esperábamos. Duro y difícil. No hemos tenido suerte para manejarlo. Nos han marcado muy pronto y fue difícil con muchas faltas e interrupciones. El equipo lo intentó hasta el final y merecimos empatar. Fallamos un penalti y tuvimos oportunidades en un espacio muy reducido».

¿Cómo ganar estos partidos?

«Tiene que haber más movilidad. La oportunidad del penalti tiene que ser un balón a la espalda. Cuando la línea está baja es difícil meter un balón atrás».

Suplencia de Kroos y Modric

«No estaban bien. Kroos salió tocado y Luka también. Por eso hice rotación. Jugamos con un descanso de menos de 72 horas».

Bajas

«Puede ser. El partido lo hemos jugado. No tenía que salir así y al final se podía controlar bien. La parte inicial ha decidido el partido».

Ambiente contra Vinicius

«Todo lo que ha pasado no es culpa de Vinicius. Quiere jugar al fútbol y luego le provocan. Esto es lo que pasa. Hay que cambiar el foco, porque todo el mundo piensa que es culpa de Vinicius. Hay que mirar lo que ha pasado».

Liga

«Es una derrota que duele mucho. Es el partido que esperábamos. Nos hemos preparado para esto. Los pequeños detalles han determinado el partido. Esto afecta a la Liga y ahora hay que pensar en el Mundial, donde llegamos con ilusión y dificultades. Pelearemos la Liga hasta el final porque faltan muchos partidos y en todos puede pasar lo que nos ha faltado».

Faltas del Mallorca

«Tengo que estudiar lo de evitar faltas. Se ha olvidado lo de la repetición de las faltas, eso es tarjeta amarilla. En la primera parte salimos con dos amarillas y el Mallorca con cero».

El penalti de Asensio

«He elegido a Asensio por el error de Rodrygo».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias