Carlo Ancelotti tiene su máquina perfectamente engrasada. Algo magullada y dolorida, por la cantidad de lesiones que están sufriendo los blancos en este tramo de la temporada, pero los que están sanos están respondiendo a la perfección. Y esto lo dicen los números, que no suelen engañar.
El Real Madrid ha marcado 11 goles en los tres últimos partidos. Tres le hizo al Braga, cinco al Valencia y otros tres al Cádiz. Además, en estos duelos sólo ha recibido un tanto, el que encajó Lunin contra los valencianistas. Con el dato de la fortaleza defensiva se puede ir un partido más atrás, ya que contra el Rayo tampoco recibieron goles.
Este Real Madrid de Ancelotti, que tantas veces ha sido acusado de falta de gol, es el equipo que más perfora la portería rival en la Liga junto al Girona. Ambos lo han hecho en 31 ocasiones, aunque los catalanes han jugado un partido menos. Además, es el cuarto máximo goleador en la Champions, por detrás de Atlético de Madrid, Manchester City y Bayern de Múnich.
También hay que destacar el reparto goleador del Real Madrid. En los 18 partidos oficiales que han jugado los blancos hasta la fecha, nueve son los futbolistas del equipo blanco que han visto portería. La palma se la lleva Bellingham, que ya ha igualado su mejor registro goleador de su carrera con las 14 dianas que ha hecho como madridistas.
Tras el inglés está Rodrygo, que con sus dos goles al Cádiz ya suma siete y supera a Vinicius, que antes de lesionarse llevaba seis goles. Con cinco está Joselu, mientras que con dos dianas están Dani Carvajal y Brahim Díaz. Y con un tanto aparecen Kroos, Tchouaméni y Fede Valverde.
El Real Madrid de Ancelotti, un muro atrás
Si el Real Madrid está demostrando que tiene mucha facilidad para ver portería, para defender su arco también lo está haciendo francamente. Los blancos son el equipo que menos goles ha recibido en Liga, con 9 dianas, mientras que en Champions tan sólo han encajado tres tanto. Dos contra el Nápoles y uno ante al Braga, siempre a domicilio.
Los porteros, tanto Kepa como Lunin, están siendo muy importantes en todo esto. El vasco ha sido capaz de dejar su portería a cero en seis de los 13 partidos que ha disputado. Además, ha encajado 10 goles en todas las competiciones. Pero más notable son los números de Lunin. El ucraniano tan sólo ha jugado cuatro duelos y en la mitad no ha recibido tantos. Además, sólo le han metido dos goles y ha parado un penalti.
También hay que destacar el compromiso de todo el equipo. En el Real Madrid todos los jugadores se esmeran en defender, como es el ejemplo de Jude Bellingham. Y, especialmente, está siendo notable el rendimiento de la defensa. Todos están funcionando a la perfección, pero por encima de todos destaca el nivel de Dani Carvajal, que está en el que es posiblemente el mejor nivel de toda su carrera. Y se puede asegurar que siempre ha sido muy alto.