Carlo Ancelotti cerró el círculo ganando la Copa del Rey en Sevilla a Osasuna. El italiano y su cuerpo técnico han logrado ganar todos los títulos posibles para el Real Madrid en 475 días. Todo empezó un 16 de enero de 2022, cuando ganaron en Arabia al Athletic la Supercopa de España. El 30 de abril vencieron al Espanyol para ganar la Liga. Unos días después, un 28 de mayo, en París, conquistaron la Decimocuarta contra el Liverpool. A la vuelta de las vacaciones, se fueron a Helsinki para traerse a la sala de trofeos del Santiago Bernabéu la Supercopa de Europa. Y ya en 2023, lograron el Mundial de clubes en Marruecos y la competición copera en La Cartuja. Seis títulos en 14 meses a los que quieren sumar una nueva Champions. Nadie ha empleado menos tiempo para ganarlo todo en el Real Madrid.
Ancelotti tiene sus virtudes y sus defectos, como todos, pero lo que tiene seguro es un gen ganador prácticamente único. Gana por donde va y en el Real Madrid no podía ser menos. Con los blancos llenó la sala de trofeos en su primera etapa y, especialmente, en esta segundo. En total, como entrenador madridista ya ha levantado 10 títulos. Todo esto en tres temporadas completas y otra que todavía no ha finalizado.
Ahora, Ancelotti pone sus miras en la Champions. El próximo martes a los blancos les espera un hueso duro de roer como es el Manchester City. Una eliminatoria tremendamente competida entre los dos mejores equipos de Europa en este momento. Un duelo de poder a poder donde el italiano llega con la tranquilidad de saber que el primer título ya está en la sala de trofeos del Santiago Bernabéu y que Florentino Pérez, por primera vez desde que comenzaron los rumores, cerró el debate públicamente.
Tras el encuentro, Florentino Pérez atendió a los medios de comunicación y cerró el debate. «No quiero oír hablar más del tema, tiene contrato y estamos contentos», dejó claro el máximo mandatario blanco. Aunque todavía quedan dos batallas ante el City, es una novedad que la voz más autorizada del Real Madrid hable con esta rotundidad.