Champions League

Alineación oficial del Liverpool contra el Real Madrid

Alineación del Liverpool
Diogo Jota celebra un gol. (Getty)

El Liverpool llega al Estadio Alfredo Di Stéfano con ganas de dar un golpe de mano a la eliminatoria ante el Real Madrid. El conjunto inglés es uno de los favoritos al título pese a una temporada irregular y Jurgen Klopp apunta a ser ofensivo en el planteamiento de su alineación ante el trece veces campeón de Europa.

Alineación oficial del Liverpool contra el Real Madrid: Alisson; Alexander-Arnold, Phillips, Kabak, Robertson; Fabinho, Keita, Wijnaldum; Salah, Jota, Mané.

Alisson es el elegido para defender la portería red y librará una batalla constante con los delanteros del Madrid, toda vez que la defensa no es ni mucho menos de garantías. La baja de Virgil Van Dijk, bastión defensivo del campeón de 2019, lesionado de larga duración, así como de Joe Gomez y Matip, provoca que Klopp tenga que optar por una dupla de circunstancias para las posiciones centrales, donde a priori se colocarán Kabak y el canterano Phillips. En los laterales, el Liverpool sí cuenta con dos futbolistas top y referencias de su posición, con Alexander-Arnold y Robertson listos para dañar al Real Madrid.

En el centro del campo, un ex madridista como Fabinho será el encargado de los primeros pases y, sobre todo, de frenar la creación de juego madridista. El brasileño, pivote indiscutible para Klopp en las últimas semanas, estará acompañado en la creación por Keita y en la destrucción por un box to box como Wijnaldum, quien también dota de llegada al área rival al Liverpool.

En la delantera estaba la gran duda de Klopp, que tiene como fijos, como no podía ser de otra manera, a Mohamed Salah y a Sadio Mané. Los dos extremos son los estiletes ofensivos del Liverpool desde hace años y en el Di Stéfano también liderarán el ataque ante un equipo que tiene a ambos en su radar. El puesto restante es para para un Diogo Jota que está en racha, pese a no ser un delantero puro, pero Roberto Firmino, ya recuperado de sus problemas físicos, podría entrar en la segunda mitad.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias