Mercado de fichajes

Alaba no tiene precio

David Alaba completó un gran partido, gol incluido, ante el Borussia de Dortmund para el triunfo y liderato del Bayern en la Bundesliga

David Alaba
David Alaba celebra su gol ante el Borussia Dortmund. (AFP)

David Alaba es uno de los hombres de moda. Hace ya tiempo que está plenamente asentado como uno de los mejores jugadores del mundo. Sus años en el Bayern de Múnich así lo atestiguan y, a día de hoy, sigue dando que hablar. Ya no solo por estar en estos momentos en su último año de contrato, caduca su vinculación los bávaros en 2021, sino también por cómo ha empezado la temporada con el club de su vida, el mismo que le retiró hace unos días su oferta de renovación.

Este pasado sábado, su papel fue clave para que el Bayern se coloque líder en solitario de la Bundesliga en uno de los partidos más importantes del año en el Signal Iduna Park ante el Borussia Dortmund. Llegaban ambos equipos con 15 puntos tras cinco victorias en seis partidos. Era precisamente el BVB el que golpeaba primero. Lo hacía en un momento clave, en esos momentos que pueden marcar el rumbo del partido. Reus abría la lata (1-0) en el 45′ tras una buena asistencia de Guerreiro.

Pero aún quedaba el descuento del primer tiempo, que se alargaba hasta el 49′ cuando Alaba se inventaba un lanzamiento de falta de pillo en la frontal, con el que despistaba a todos los zagueros rivales y lograba el empate antes del descanso. Gol clave, momento importantísimo para dar el golpe y el austríaco tomaba la responsabilidad de tirar el lanzamiento: 1-1. Su gol permitió que el Bayern saliera con otro aire al segundo tiempo. De hecho Lewandowski lograba el 1-2 con celeridad en el 48′. Sané hizo el 1-3 y un imponente Haaland se apuntaba otro gol más, éste inservible, para el 2-3 final.

Durante el partido se dio también la desafortunada lesión de Kimmich. El alemán, en un intento por frenar la galopada de Haaland, va al suelo e impacta su pierna con el noruego con tan mala fortuna que no logra pararlo y acaba el retorciéndose de dolor. Los primeros exámenes médicos apuntan a una lesión que podría dejarle en el dique seco varios meses.

De ser así Alaba podría volver a tomar importancia en el centro del campo del Bayern. El polivalente jugador, que actúa como central, lateral y en toda la medular, podría volver a emerger como el medio titular del conjunto bávaro, posiblemente el mejor equipo en estos momentos del viejo continente y actual vigente campeón de Europa.

El Madrid sigue atento

El Real Madrid sigue muy atento a la situación de Alaba en el Bayern. El jugador sigue sin renovar con los bávaros, algo que parece definitivo en estos momentos pero que podría cambiar en los próximos meses. A los blancos le gusta Alaba y al austríaco le gusta el Madrid. La única pega de un fichaje que podría llegar gratis en 2021 son sus pretensiones económicas. El defensor quiere una cifra anual que ronde entre los 12 y los 15 millones de euros, una cantidad que no está dispuesta a pagar el club blanco.

La directiva blanca no está dispuesta a romper la escala salarial de la plantilla por el fichaje de Alaba. Considera la valía del futbolista, sobre todo por su polivalencia, y estarían dispuesto a encajarle entre los sueldos más boyantes del equipo, unos ocho kilos, no más. De no bajar sus pretensiones, el jugador tiene muy difícil cambiar de aires en los términos que desea, sobre todo si su primer opción es la del Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias