MUNDIAL DE CLUBES: REAL MADRID-AL AHLY

Resultado del Al-Ahly vs Real Madrid, en directo | Resumen y goles del partido del Mundial de Clubes 2023

Sigue en directo el minuto a minuto de este Al-Ahly - Real Madrid con los comentarios en vivo, ocasiones, goles y resultado del Mundial de Clubes 2023

Victoria del Real Madrid (1-4) en las semifinales del Mundial de Clubes 2023 ante el Al-Ahly

Crónica: Vinicius y Rodrygo al rescate

El espectacular taconazo de Ceballos para que Rodrygo sentenciase el pase a la final

Resultado del Al-Ahly vs Real Madrid, en directo | Resumen y goles del partido del Mundial de Clubes 2023
Vinicius disputa un balón en el partido contra el Al-Ahly. (AFP)

El Real Madrid se enfrentó este miércoles 8 de febrero al Al-Ahly en la semifinal del Mundial de Clubes 2023 en Marruecos, en el Estadio Moulay Abdellah. Los blancos buscan una plaza en la final ante un rival siempre correoso y que busca dar la sorpresa. El Al Hilal, tras sorprender al Flamengo, espera en la final.

Al-Ahly – Real Madrid, en directo

¡El Real Madrid está en la final!

Victoria del Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes 2023 ante el Al-Ahly. Los goles de Vinicius, Valverde, Rodrygo y Arribas le permiten sacar el billete para la final, donde se enfrentarán al Al Hilal donde los blancos pueden recuperar a algunos de los tocados que traen a esta cita en Marruecos.

Min 98 – ¡GOOOOOOOOOOOOL DE ARRIBAS!

¡Entrar y besar el santo! El canterano hizo el cuarto en la primera pelota que tocó. Le quedó la pelota suelta en el área, se hizo el hueco y cruzó la pelota para hacer el cuarto: 1-4.

Min 98 – Entra Arribas

Sale Vinicius y entra Arribas para el último minuto.

Min 95 – Cambio en el Real Madrid

Se marchan Modric y Rodrygo y entran Mariano y Odriozola.

Min 94 – ¡La ha tenido el Al-Ahly!

Pudo recortar de nuevo distancias el Al-Ahly tras un mal pase de Alaba, que permitió el disparo del delantero egipcio.

Min 93 – ¡GOOOOOOOLAZO DEL REAL MADRID!

Delicatessen del Real Madrid que cocinan entre Ceballos y Rodrygo, que tras un par de taconazos se cuelan hasta la puerta de Elshenawy. El brasileño bate con una picadita y sentencia el partido.

Min 90 – ¡Se añaden ocho minutos!

Queda todavía mucho tiempo por delante. Se añaden ocho minutos de tiempo extra.

Min 87 – ¡PARA PARA PARA ELSHENAWY!

¡Le adivina la dirección a Luka Modric! Elshenawy se lanza hacia su izquierda y el croata fue ahí donde apuntó.

Min 86 – ¡Penalti para el Real Madrid!

Penalti de Elsoulir sobre Vinicius, al que desequilibra cuando ya lo había quebrado. El árbitro no dudó con la repetición del VAR.

Min 84 – ¡El árbitro va al VAR!

Pedía Vinicius otro penalti tras ser derribado al borde del área, parece dentro. Es posiblemente lo que va a ir a ver el colegiado.

Min 83 – ¡Lo intenta Rodrygo!

Buena jugada del Real Madrid ahora, que con espacios está mordiendo pero está encontrando hueso. Rodrygo probó el disparo tras una jugada larga bien hilvanada que la despejó la zaga egipcia.

Min 79 – ¡La saca Lunin!

Saque de esquina del Al-Ahly al primer palo y cabecean los egipcios pero tapa bien Lunin al palo corto para evitar el empate.

Min 77 – Entra Ceballos

Primer cambio de Ancelotti. Se retira Kroos y entra Dani Ceballos.

Min 75 – Le mete paciencia el Real Madrid

Quiere la pelota y defender con ella el equipo blanco, al que le aparecen dudas.

Min 70 – No está cómodo el Real Madrid

Se ha crecido el Al-Ahly en los últimos minutos tras el 1-2. Se ve con opciones y está crecido y aprieta a los blancos, que dudan en estos minutos. Necesita alguna ocasión que levante de nuevo al equipo en busca del tercero.

Min 65 – ¡GOOOOOOOOL DEL AL-AHLY!

Ojo que hay partido. Recorta el Al-Ahly desde el punto de penalti con un tanto de Maaloul, que engañó bien a Lunin.

Min 63 – ¡PENALTI PARA EL AL-AHLY!

¡Comente penalti Camavinga! Entró al área Elshatat, recortó a la perfección al francés, y éste le derribó con la pierna. El árbitro no lo duda.

Min 59 – Tuvieron que entrar las asistencias

Se hizo daño el portero egipcio en la acción con Vinicius y entran los médicos para ver cómo está el jugador. Nada de penalti.

Min 56 – ¡Pide penalti Vinicius!

Ojo que puede haber penalti para el Real Madrid. Vinicius desbordó, llegó a línea de fondo y chocó con el portero.

Min 50 – Doble ocasión del Al-Ahly

Tuvo un par de oportunidades el cuadro egipcio en las botas de El Shahat, tras un despiste de Camavinga, y Sherif, pero tapó bien Lunin.

Min 47 – ¡GOOOOOOOOL DE VALVERDE!

¡No puede empezar mejor el segundo tiempo para el Real Madrid! En la primera que tienen los blancos Fede Valverde hace el segundo y pone más ventaja en el marcador. Modric da un pase de ensueño a Rodrygo y éste dispara, el rechace le queda al uruguayo y sentencia.

Min 46 – ¡Arranca el segundo tiempo!

¡Comienza el segundo tiempo! Gana el Real Madrid por 0-1.

¡Al descanso (0-1)!

Vence el Real Madrid tras los primeros 45 minutos en esta semifinal del Mundial de Clubes 2023 ante el Al-Ahly. El tanto de Vinicius al borde del descanso pone por delante a los blancos, que se encontraron a un conjunto egipcio muy replegado y con las líneas muy juntas. Un error permitió al brasileño poner el 0-1.

Min 42 – ¡GOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID!

¡Goooooooooool de Vinicius! El Real Madrid se adelanta ante el Al-Ahly con un gol del brasileño, que la picó de manera fantástica en el mano a mano con el portero. Mala salida de pelota de los egipcios que aprovechó Vinicius para poner por delante a los de Ancelotti.

Min 41 – Toca y toca el Madrid

Los blancos tocan y tocan la pelota pero no están encontrado los espacios en el entramado defensivo del Al-Ahly, muy bien replegado hasta el momento. Necesita que aparezca más Rodrygo y Vinicius el equipo blanco, mucha acumulación por dentro.

Min 39 – Muy osado Elshatat

Disparo desde 45 metros de Elshatat que queda lejos de portería.

Min 37 – ¡De primeras Valverde!

Pase en largo de Tchouameni para la carrera de Valverde directa al área. El charrúa no la deja caer y le pega de primeras, aunque muy mordida, atrapándola fácil el portero.

Min 31 – ¡PARADÓN SALVADOR DE LUNIN!

El Al-Ahly se está creciendo y cuando llega, llega con peligro. Gran disparo casi sin ángulo del egipcio que tiene que escupirla a córner Lunin, que despeja ante el golpeo que iba a puerta.

Min 30 – ¡AL PALO RODRYGO!

Robo de Rodrygo en la banda, se va de un defensor tras quebrarlo y en el mano a mano con el portero, se la pica y la pelota estrella en el palo.

Min 29 – Viniiiiiicius

Buen pase filtrado de Rodrygo para Vinicius, que se cierra demasiado y la intenta colar en el palo largo sin éxito. Se le va por poco.

Min 28 – ¡Lo intenta Tchouameni!

Gran disparo de media distancia de Tchouameni, que probó con su diestra y el portero no logra atrapar, rechazando la pelota y despejando después su defensa.

Min 27 – ¡LA TUVO EL AL-AHLY!

Clarísima la oportunidad del Al-Ahly. Centro peligroso de Abdelkader tras desbordar y tras un cabezazo previo, Abdelmonem cabecea rozando el larguero.

Min 26 – Saque de esquina para el Al-Ahly

Muy rápido ahora Abdelkader para recorrer por izquierda y forzó el córner ante Rüdiger.

Min 22 – ¡La devuelve el Madrid!

Es ahora el equipo blanco el que recupera y el que sale a la contra con un robo de Nacho. La pelota va al punto de penalti y es Rodrygo el que dispara sin precisión. Modric estaba detrás y en mejor posición…

Min 18 – ¡LA TUVO EL AL-AHLY!

Recuperación del Al-Ahly tras un mal pase de Valverde que no controla Modric y arman la contra con velocidad. Filtran la pelota en el área para Sherif y éste dispara con la zurda pero no coge portería.

Min 13 – Internada de Vinicius

Está muy replegado el Al-Ahly y al Real Madrid le está costando penetrar en sus líneas. Tienen que aparecer los desequilibrantes como Vinicius, que logró de irse de un par por dentro pero no pudo con el tercero. Falta para los blancos.

Min 8 – Primera posesión larga del Al-Ahly

Tuvo la pelota con paciencia el conjunto egipcio pero no logró pasar de tres cuartos de campo, pisó territorio blanco y ya recuperó el Real Madrid. El control es de los merengues.

Min 3 – El Madrid monopoliza la pelota

Tiene el control absoluto el Real Madrid en estos primeros compases del partido. El Al-Ahly intente presionar con poco éxito.

Min 1 – ¡Arranca el partido!

Comienza la segunda semifinal del Mundial de Clubes 2023 entre Real Madrid y Al-Ahly. La primera pelota es blanca.

¡Ya están sobre el verde ambos equipos!

Decidido el sorteo y ya están ambos equipos preparados para que ruede la pelota.

¡Recordamos alineaciones!

Al-Ahly: Elshenawy, Maaloul, Metwally, Abdelmonem, Hany, Dieng, Elsoulia, Afsha, Abdelkader, Elshatat y Sherif.

Real Madrid: Lunin; Nacho, Rüdiger, Alaba, Camavinga; Tchouameni, Kroos, Modric; Valverde, Rodrygo y Vinicius.

¡Ya calientan ambos equipos!

Salen a calentar Real Madrid y Al-Ahly sobre el césped del Estadio Moulay Abdellah. Muchas ganas desde el respetable para que arranque el partido.

Modric y Kroos, las brújulas

Sin Karim Benzema, hoy el peso y la batuta del Real Madrid recae en los dos veteranos mediocentros. De ellos nacerá el juego y en ellos estará el ritmo del partido. Valverde y Tchouameni completan un medio que debe marcar la superioridad.

Así llegaba el Real Madrid a la semifinal

El rompecabezas de Ancelotti

Carlo Ancelotti tira de Camavinga para cubrir el lateral izquierdo y coloca a Rodrygo como referente ante la ausencia de Benzema. Vinicius y Valverde serán las alas.

Alineación del Al-Ahly

La alineación del Al-Ahly: Elshenawy, Maaloul, Metwally, Abdelmonem, Hany, Dieng, Elsoulia, Afsha, Abdelkader, Elshatat y Sherif.

¡Alineación del Real Madrid!

Tenemos alineación del Real Madrid para esta semifinal del Mundial de Clubes 2023: Lunin; Nacho, Rüdiger, Alaba, Camavinga; Tchouameni, Kroos, Modric; Valverde, Rodrygo y Vinicius.

¡Bienvenidos al Mundial de Clubes!

¡Buenas noches! Bienvenidos a la segundo semifinal del Mundial de Clubes 2023 que enfrenta al Real Madrid ante el Al-Ahly. Los de Carlo Ancelotti, con muchas bajas reseñables, afrontan este complejo partido en busca de la final del torneo donde les espera el Al Hilal, que dio la sorpresa en la jornada de ayer tumbando al Flamengo brasileño.

Ni Lucas Vázquez, ni Eden Hazard ni Ferland Mendy viajaron con el equipo y no estarán en la cita mundialista. Sí viajaron pero no están en la convocatoria ni Thibaut Courtois, Karim Benzema ni Eder Militao, todos tocados y ausencias sensibles en los esquemas de Ancelotti, que tendrá que improvisar un once de garantías sin ellos.

El Al-Ahly es uno de los clubes más laureados de Egipto, el campeón africano que ya ha demostrado su potencial tras derrotar con contundencia al Auckland City, por 3-0, y después al Seattle Sounders, al que vencieron por la mínima (0-1).

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias