CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID-MANCHESTER CITY

Los aficionados del City conquistan Madrid seguros de su victoria: «Somos favoritos»

4.000 aficionados del Manchester City estarán en el Santiago Bernabéu

Los aficionados del Manchester City invadieron Madrid con miles de aficionados que se dieron cita desde el lunes por las calles de la capital de España para animar a su equipo en la ida de los cuartos de final de la Champions League. 3.500 aficionados citizen acudirán con entrada al Santiago Bernabéu para animar y apoyar a los de Guardiola desde la grada de Fondo Norte. En total han viajado 4.000 ingleses.

Los aficionados ingleses del Manchester City se dejaron ver desde primera hora de la mañana por las calles de Madrid. Muchos de ellos ya pasearon por los alrededores del Santiago Bernabéu en la tarde del lunes, pero el grueso de la afición citizen se dio cita en la capital de España a partir del martes.

La afición del Manchester City llenó la Plaza Mayor de Madrid, las calles anexas y otros bares irlandeses y británicos de la ciudad en la previa del duelo de la ida de los cuartos de final de la Champions League contra el Real Madrid. Los hinchas ingleses disfrutaron del sol madrileño con cerveza en mano en las terrazas del centro de la capital.

«Somos favoritos. Ya le ganamos al Madrid el año pasado y creo que podemos volver a hacerlo», aseguró el micrófono de OKDIARIO un aficionado del equipo inglés. «No le tenemos miedo a nadie. No hay un solo equipo en el mundo que nos dé miedo. No perder esta noche ya es un buen resultado, si ganamos es un bonus. Y si ganamos solo será por un gol», vaticinó otro hincha venido desde Inglaterra.

Hasta 4.000 aficionados del Manchester City apoyarán a su equipo en una de las esquinas de la grada de Fondo Norte del estadio Santiago Bernabéu. El cuadro británico ha agotado todas las entradas disponibles que tenían, dejando claro que ninguno quiere perderse una cita de este calibre contra el rey de Europa. La temporada pasada, en semifinales, numerosos aficionados del City también invadieron Madrid en el mes de mayo. Aquel partido terminó con empate a uno con goles de Vinicius y De Bruyne. En la vuelta, los ingleses vencieron por 4-0 al Real Madrid, pasaron a la final y la ganaron después de vencer al Inter de Milán.

Guardiola no se fía del Real Madrid

«Trataremos de combatir los puntos fuertes del Real Madrid. Nos centramos en el partido. Jude Bellingham jugó con 17 años contra nosotros una o dos veces más. Lo que marca la diferencia es lo que tiene en la cabeza. Carlo ha sido clave para él, ha encontrado su posición ideal. Está haciendo una temporada increíble y siempre está cerca del área. Tiene una carrera increíble por delante», comenzó afirmando Pep Guardiola en la rueda de prensa previa al partido.

El técnico del Manchester City no podrá contar con Walker ni Aké, por lesión, aunque restó importancia a sus ausencias: «Al final las cosas son así, el Real Madrid también tiene bajas. Es verdad que nuestro mejor jugador para controlar a Vinicius es Walker y no lo tenemos en Madrid con nosotros. Jugaremos con 11. Las lesiones son parte de una temporada tan larga. Vamos a pensar esta noche en una solución para las bajas en defensa»

Sin embargo, quiso destacar la magia que tiene el Bernabéu, que ya le costó un disgusto en 2022: «En el Bernabéu los partidos son siempre muy largos por muchos motivos. Ellos tienen un ritmo increíble y son muy fuertes en transiciones. Queremos marcar goles aquí, no solamente defender. El Madrid controla muchos aspectos del juego al mismo tiempo»

Sobre la posibilidad de que se repita lo sucedido el pasado curso, en la que el City goleó al conjunto blanco en el Etihad, Guardiola fue claro: «Es muy complicado que pase lo mismo esta vez. Ganarle al Real Madrid dos veces seguidas es imposible. Ellos han aprendido y querrán venganza. Tienen orgullo».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias