DIARIO DE OBRA DEL BERNABÉU

Acelerón final para la cubierta retráctil del Bernabéu

nuevo bernabéu
Acelerón para el nuevo Bernabéu.

Comienzan los movimientos previos al izado de las cerchas de la cubierta retráctil. Un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, nos cuenta de primera mano las últimas noticias relacionadas con esta espectacular maniobra.

A finales de la presente semana debería producirse, si todo va según lo previsto, el izado de la primera cercha de la cubierta retráctil. Durante semanas hemos ido viendo como se iban ensamblando los distintos tramos de las cerchas de la cubierta retráctil; primero con las cinco cerchas ubicadas en Paseo de la Castellana y posteriormente con la sexta que se conformó en Rafael Salgado.

También hemos vivido como en cuestión de dos semanas se han montado las dos enormes grúas que se encargarán de esta maniobra. Ubicadas frente a la Torre D y C respectivamente.

Esta mañana hemos podido observar como se ha trasladado, desde los soportes de Castellana al Fondo Norte, la primera cercha de la cubierta retráctil. Si las condiciones meteorológicas lo permiten y la toma de datos de las grúas lo respaldan, el jueves o viernes de esta semana deberíamos asistir al primer izado de las cerchas para ubicarlas en su posición final, sobre los raíles de la cubierta del estadio.

Primer izado en diciembre

Si tenemos en cuenta que el primer izado de la cubierta tendrá lugar a principios de diciembre y que el fútbol vuelve al Santiago Bernabéu el próximo 29 de enero nos encontramos que en poco menos de dos meses debemos tener instaladas las doce cerchas de la cubierta retráctil (con una longitud de setenta y dos metros de largo y cuarenta y dos toneladas de peso) en su posición final.

Cuando volvamos al estadio, ya en 2023, la cubierta retráctil no estará operativa. Pero si que podremos ir viendo todos los trabajos relacionados con la unión de dichas cerchas. Estaremos muy atentos para seguir al detalle todos los avances de la operación más espectacular en este tramo final de la obra.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias