El dorsal ‘9’ del Real Madrid, cuyos dos últimos dueños han sido Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, ambos ganadores del Balón de Oro, e historia viva del club blanco, sigue libre. Cuesta creer que la temporada 23/24 en la entidad madridista se dispute sin un número ‘9’ en plantilla. El mercado todavía no está abierto, queda mucho verano por delante, y el ‘9’ blanco sigue buscando dueño.
Joselu posó con el dorsal ’14’ en su presentación y se confirmó lo que parecía un secreto a voces en Valdebebas. El ‘9’ sigue libre. El canterano madridista afirmó que el tema del dorsal es secundario y que el hecho de llevar la camiseta del Real Madrid ya era un orgullo. Pero su presentación, con el ‘9’ libre’ dejó un posible hueco para la llegada de otro delantero al equipo.
Di Stéfano, Amancio, Santillana, Butragueño, Hugo Sánchez, Suker, Morientes, Ronaldo, Cristiano y Benzema son algunas de las leyendas que han portado en sus espaldas un número mágico en la historia del Real Madrid como es el ‘9’. Por ello cuesta creer que este dorsal pueda quedar huérfano en la temporada 23/24 tras la marcha de Karim Benzema a Arabia Saudí. Un dorsal lleno de goles en la historia de un club legendario.
A pesar de que el Real Madrid ya ha presentado a cuatro jugadores (Fran García, Brahim, Bellingham y Joselu) no hemos entrado todavía en el mes de julio y ni siquiera hemos entrado en el verano, estacionalmente hablando. Por ello, es una realidad que queda mucho tiempo por delante para un mercado que sigue abierto para el club blanco.
Se ha hablado mucho sobre el delantero referencia que necesita el Real Madrid de cara a suplir la baja de Benzema, ya que en principio la llegada de Joselu era para suplir el hueco que deja Mariano. Nombres como los de Harry Kane, Lautaro, e incluso Mbappé, han sonado con fuerza antes de que el mercado se abra de manera oficial. La realidad es que tras la presentación de Joselu, y su dorsal ’14’, el mítico ‘9’ blanco ya busca un nuevo dueño.