Leny Yoro estará tres meses de baja tras rechazar al Real Madrid y fichar por el Manchester United
Leny Yoro ha tenido que pasar por el quirófano por una lesión en el metatarsiano
El central francés estará cerca de tres meses de baja por lo que los 'red devils' otean el mercado
Una plantilla «cerrada»… que se puede abrir
Leny Yoro ha probado la parte buena y la no tan buena del fútbol en apenas unas semanas. El central francés fue pretendido por el Real Madrid y por el Manchester United, entre otros, para salir del Lille. Finalmente, el joven jugador se dejó deslumbrar por el dinero que le ofreció el club británico y rechazó la opción del equipo blanco. Ahora, tras solo dos partidos disputados en la pretemporada de los diablos rojos, ha sufrido una lesión en el metatarsiano que le ha obligado a pasar por el quirófano y que le tendrá unos tres meses alejado de los terrenos de juego.
Sin duda, un serio contratiempo para Ten Hag, el técnico neerlandés del Manchester United, que al fin había encontrado un central de garantías en el mercado de fichajes, aunque no resultó una contratación precisamente barata. Yoro, que apenas había sufrido lesiones en el Lille durante su corta carrera, probó la mala fortuna del deporte en el encuentro de preparación que enfrentó a su equipo frente al Arsenal de Mikel Arteta.
Fue el propio gigante inglés el que dio a conocer el parte médico de su jugador a través de un comunicado oficial en sus redes sociales. «El defensa del Manchester United, Leny Yoro, fue sometido hoy a una cirugía con éxito por su lesión en el pie. Nuestro fichaje de verano procedente del Lille se lesionó durante el reciente partido amistoso del equipo contra el Arsenal en Los Ángeles, EE.UU. La rehabilitación de Yoro comienza ahora y esperamos que el joven de 18 años vuelva a estar en forma en unos tres meses».
Al mercado tras la lesión de Yoro
Debido a esta lesión, el Manchester United se ha visto obligado a acudir al mercado para encontrar una solución a la baja de Yoro, que se une a la necesidad de los red devils de fichar otro central de garantías, además del francés. El nombre que con más fuerza ha sonado desde el inicio del verano ha sido el del neerlandés Matthijs de Ligt, jugador al que su compatriota Ten Hag conoce muy bien de su etapa en el Ajax de Amsterdam.
El fichaje del central, ahora en el Bayern de Múnich tras su discreto paso por la Juventus de Turín, es una petición expresa del técnico del Manchester United que cree que puede recuperar la mejor versión del defensa, aquella que deslumbró durante sus años en el equipo de Países Bajos. Su gran rendimiento en aquel Ajax, de donde también salieron talentos como De Jong, Tadic o Ziyech, le convirtió en un central muy cotizado por los grandes clubes europeos.
Ahora, De Ligt podría tener la oportunidad de redimirse a las órdenes, de nuevo, del técnico que le hizo crecer y con el que alcanzó su mejor estado de forma. Si el Manchester United consigue cerrar su contratación, sin duda formará una de las parejas de centrales con más futuro y proyección del panorama europeo junto a Leny Yoro, una vez que el galo se recupere de su lesión y vuelva a los terrenos de juego.