Endrick acusa la fatiga y tendrá que remontar en la final de la Liga brasileña
Endrick y el Palmeiras tendrán que emplearse a fondo para hacerse con el Paulistao tras perder en la ida frente al Santos
El Palmeiras de Endrick tendrá que remontar en casa en la vuelta de la final del Paulistao para poder hacerse con el título tras perder en la ida en casa del Santos por 1-0. La joven joya carioca no estuvo a un buen nivel debido a la fatiga acumulada por el exigente calendario existente en Brasil y por lo que ha vivido en las últimas semanas con el combinado nacional, con el que ha conseguido marcar en estadios emblemáticos como Wembley y el Santiago Bernabéu con tan solo 17 años. Todo ese cúmulo de emociones seguro que también tienen agotado psicológicamente al próximo futbolista del Real Madrid.
Endrick apenas tuvo repercusión y protagonismo en el encuentro frente al Santos principalmente por el planteamiento defensivo y conservador que Abel Ferreira impuso a su equipo. La mentalidad de Palmeiras era defensiva, situado en bloque bajo para poder obtener rédito en alguna contra gracias a la velocidad de López y Endrick pero el plan no salió como el técnico brasileño esperaba.
El Santos se hizo dueño y señor del balón y del encuentro desde el inicio, llevado en volandas por el calor de su afición y sabedor de que tenía que salir de su estadio con una renta, aunque fuera mínima, para tener opciones de resistir en el partido de vuelta y conseguir así hacerse con el Paulistao. Así se originaron las primeras ocasiones locales que fueron desbaratadas por un seguro Weverton. Guilherme y Otero fueron, sin duda, los jugadores más peligrosos de cara al arco del Verdao y los que con más insistencia intentaron llegar al gol.
En la primera mitad Palmeiras casi no tuvo presencia ofensiva. Solamente disfrutó de una buena ocasión con un gran pase de Endrick que dejó solo a López ante el portero local pero que no pudo materializar. La poca producción en ataque siempre partía de las botas del que será jugador del Real Madrid a partir del mes de julio.
En la segunda mitad, más de lo mismo. El Santos continuaba dominando y creando peligro hasta que consiguió el premio del gol. Guilherme desbordó a su defensor, llegó a línea de fondo y sacó un gran centro que Otero no desperdició para poner en ventaja a los suyos desatando la alegría en la grada.
Endrick, agotado y acalambrado
Palmeiras intentó reponerse del golpe y reaccionar con un robo acompañado de una gran arrancada por parte de Endrick que acabó con una buena asistencia sobre el lateral Mayke que, sin embargo, estrelló el esférico en el lateral de la red. A partir de ese momento, Abel Ferreira realizó cambios, sacó del partido a Endrick en el minuto 66 y el Palmeiras desapareció del partido por completo. Además, se pudo ver a la estrella brasileña con hielo puesto sobre uno de sus muslos en el banquillo.
Por tanto, ahora el Verdao tiene una semana para revisar los errores cometidos e intentar encontrar la fórmula para remontar la final en casa en el encuentro de vuelta del próximo domingo. Pero antes de eso, el apretado calendario obliga a los de Abel Ferreira a pensar en el debut en la Copa Libertadores el próximo miércoles en el estadio de San Lorenzo.