El Real Madrid inicia su camino en Champions
El Real Madrid inicia ante el Valerenga su camino en la Champions League Femenina, donde buscará clasificarse para la fase de grupos
Las de Alberto Toril buscarán la victoria ante las noruegas este miércoles en el Alfredo di Stéfano, a partir de las 20:00 horas
Arranca la Champions League para el Real Madrid. El conjunto blanco inicia su camino esta temporada en Europa buscando certificar su presencia en la fase de grupos. Será en una doble eliminatoria ante el Valerenga noruego, al que se medirá este miércoles en Valdebebas (20:00 horas) y dentro de una semana en Oslo. Las madridistas se juegan uno de los billetes para entrar entre los 16 mejores equipos del continente, que buscarán hacerse con el título el próximo 25 de mayo en San Mamés.
Ante el conjunto nórdico, el femenino buscará cerrar su tercera presencia consecutiva en la fase de grupos. En su primera participación, lograron llegar a los cuartos de final, donde cayeron contra el Barcelona en una polémica eliminatoria, mientras que el pasado curso no consiguieron superar un grupo donde Chelsea y PSG acabaron por delante. Tras eliminar en ambas temporadas al Manchester City, esta temporada han evitado a cualquier coco en esta previa y parten como claras favoritas para superar al Valerenga.
El telón de la competición de las estrellas se sube este miércoles para las madridistas en el Alfredo di Stéfano. Por el momento, la temporada no ha podido comenzar de mejor manera –sobre el césped– puesto que han ganado los cuatro primeros encuentros de Liga F. Condicionadas por la lesión de su principal figura, Caroline Weir, han sufrido para sacar adelante sus encuentros, pero han conseguido firmar un pleno de victorias en el inicio con el que invitan a soñar con hacer, de nuevo, una gran campaña.
Ahora toca responder en Europa. Las blancas aspiran a estar en una fase de grupos que se disputará del 14 de noviembre al 31 de enero. Formada por cuatro grupos, únicamente tienen su presencia asegurada en ella cuatro equipos: el Barcelona como vigente campeón y los tres campeones de las mejores ligas, que son Olympique de Lyon, Bayern de Múnich y Chelsea.
El Real Madrid quiere la Champions
La Champions sigue sin ser un objetivo inmediato para el Real Madrid, aunque es más que evidente que a lo que están llamados es a pelear por ella en un futuro cada vez más cercano. De cara a esta temporada, se centran en seguir reduciendo la brecha con sus principales rivales. Parece muy complicado mantenerse a la estela de un Barça que lleva años –antes de que se crease la sección femenina del conjunto blanco– siendo intratable, aunque en estas últimas temporadas la distancia entre ambos equipos ha disminuido.
En Champions la situación es más favorable, puesto que el pasado curso quedó claro que se puede pelear de tú a tú con equipos con mucha historia en la competición continental, como son por ejemplo el PSG o el Chelsea. Quedaron eliminadas en la fase de grupos, pero las madridistas demostraron que están a la altura de clubes que se encuentran entre los mejores del continente. El salto de calidad es evidente y prueba de ello es la presencia de ocho campeonas del mundo en la plantilla.
Vivir sin Weir
Pese a que la temporada ha comenzado bien en el plano resultadista, puesto que el conjunto blanco cuenta sus partidos por victorias, tendrán esta temporada la difícil labor de sobreponerse a la baja de Caroline Weir. Fichada el pasado curso, deslumbró en su primera campaña como madridista, siendo claramente diferencial. Sin embargo, en el parón internacional que tuvo lugar en septiembre, se rompió el ligamento cruzado anterior tras sufrir una entrada salvaje en un encuentro entre Escocia y Bélgica.
Weir será la gran ausente de este Real Madrid en Champions y a lo largo de toda la temporada que acaba de comenzar. La labor de suplirla será más que complicada para Alberto Toril, que ya ha comenzado a probar en su esquema qué jugadoras se pueden adaptar mejor al rol ejercido por la británica en la mediapunta. El técnico cuenta con opciones de sobra, puesto que Zornoza, Oroz, Moller, Caicedo o Raso se presentan como las candidatas a ocupar esa posición.
Favoritas ante el Valerenga
El Real Madrid parte en esta eliminatoria de Champions League ante el Valerenga con el cartel de favorito. Es innegable que, hoy por hoy, la calidad con la que cuentan las blancas en su plantilla está por encima de las de las noruegas. Sin embargo, no deberán confiarse frente a un rival que llega a Valdebebas mucho más rodado.
El club noruego lleva desde marzo sin parar de competir y ni siquiera durante el Mundial cesaron la competición liguera. Son segundas en su Liga, al acecho de un Rosenborg al que tienen a tres puntos. Sin ir más lejos, desde que comenzaran el curso únicamente han perdido uno de los encuentros que han disputado. Para llegar hasta aquí en Champions, han tenido que superar dos eliminatorias –a partido único– en las que se impusieron al Misnk bielorruso y al Celtic.
Temas:
- Real Madrid Femenino