El Real Madrid cae con polémica ante el Levante
El Levante rompe el pleno del Real Madrid en un partido polémico en el que ganaron por 1-2 en Valdebebas
El Real Madrid perdió su primer partido de la temporada ante el Levante. Las madridistas no pudieron mantener el pleno de victorias en un partido plagado de polémica en el Di Stéfano, en el que todas las decisiones controvertidas fueron en contra de las locales, que tampoco cuajaron su mejor fútbol. Linda Caicedo igualó el marcador nada más comenzar la segunda mitad, pero Gabi Nunes hizo el segundo de los goles granotas, sumándose al tanto obtenido por Paula Fernández al comienzo del encuentro.
Y es que la árbitra Ylenia Sánchez Miguel no tuvo su día. La colegiada barcelonesa estuvo muy errática durante todo el partido. Varias fueron las acciones con las que las blancas no estuvieron de acuerdo, sobre todo con un penalti clamoroso sobre Linda Caicedo. Misa pudo recibir falta en un barullo en el área en el primer tanto, mientras que pidieron una mano que precedía al segundo tanto de las granotas.
Las blancas llegaban con el pleno de victorias esta temporada. El conjunto madridista se presentaba de nuevo en Valdebebas con el primer objetivo de la temporada cumplido, tras lograr la clasificación para la fase de grupos de la Champions. Tras imponerse al Valerenga dejando grandes sensaciones en Noruega, volvía la Liga, donde esperaba uno de los rivales más fuertes de la competición.
El Levante de Sánchez Vera, que cuajó el pasado curso una espectacular actuación en la competición nacional, acabando en la tercera posición, llegaba a Valdebebas en busca de tres puntos que les permitan escalar posiciones después de un dubitativo arranque. Sólo dos victorias y cuatro empates, aunque eso sí, invictas.
Lo hacían con Alba Redondo ya recuperada de la lesión que arrastraba desde la primera jornada y con otras dos internacionales con España, puesto que Montse Tomé ha vuelto a tirar de María Méndez para la defensa y ha incorporado a su lista a Ana Torrodà. Por su parte, Alberto Toril únicamente introducía un cambio respecto a lo visto en Oslo.
Ivana Andrés entraba en el once y lo hacía por Oihane Hernández. Pasaba al lateral la capitana del Real Madrid, una posición en la que el año pasado era más que habitual verla. Athenea y Raso se quedaban, por tanto, en el banquillo, puesto que Zornoza ocupaba la mediapunta y Feller repetía en ataque junto Caicedo y Bruun.
La primera parte de las blancas fue para olvidar. De un córner en los primeros minutos llegó el gol levantinista que complicaba y mucho el partido para las madridistas. En una jugada un tanto polémica, en la que se pidió una falta sobre Misa, a la que estorbaron, Paula Fernández puso el primero. Un tanto que se veía venir tras un comienzo nada bueno de las madridistas.
Pasaron los minutos y cada vez el Levante merecía más. Estaban muy alejadas de su mejor fútbol las de Toril que sufrían cada vez más. Aunque hubo una acción que pudo cambiar el partido. Y es que Linda Caicedo se marchó en velocidad hacia la portería, quedándose sola. Cuando el balón había superado a la portera, fue derribada por el guante de Holmgren. La colegiada le dijo que se levantara, que ahí no había sucedido nada.
Terminaba con 0-1 la primera mitad y menos mal, puesto que la superioridad granota había sido más que evidente. Pero comenzó la segunda y lo hizo con un enorme cambio de actitud del Real Madrid. Las jugadoras activaron su modo más arrollador y salieron a por todas. Tras diversas intentonas claras –sobre todo una que sacó bajo palos Holmgren– Linda Caicedo ponía la igualada al aprovechar un pase de la muerte de Olga.
El Real Madrid se lanzó a por el Levante
Parecía que la remontada era cuestión de tiempo, puesto que el Real Madrid salía lanzado a por el Levante en el segundo tiempo. Toril aprovechó para meter como revulsivo a Athenea, dándole aún más verticalidad al equipo, que seguía insistiendo en hacer el tanto que les adelantara, pero no lo conseguían.
Fue entonces cuando llegó una de las acciones polémicas del encuentro. En un fallo de la defensa levantinista, le cedían el balón a Feller, que se plantaba sola ante la guardameta. Sin embargo, la árbitra decidió señalar un fuera de juego tan inexistente como incomprensible, puesto que el balón venía del rival. Instantes después, Toletti reclamaba una mano justo antes de que el balón saliera a córner para el conjunto valenciano. De ese saque de esquina, llegaba el segundo del Levante.
El conjunto granota volvía a adelantarse a balón parado. Al contrario que en la primera mitad, que habían avisado, en estos momentos, las levantinistas sufrían y de qué manera. Sin embargo, Andonova la ponía y cabeceaba Gabi Nunes para mandar a guardar el balón. Misa, tapada por dos compañeras, no veía el balón y no podía hacer más.
Primera derrota madridista
Se volvía loco entonces el partido ante la necesidad del Real Madrid por hacer dos goles en poco menos de media hora de partido. Las blancas se lanzaban con todo al ataque, con Raso entrando por Teresa y con Carla Camacho entrando por Ivana. Dos cambios con los que agotaba ventanas el técnico madridista y con los que se iban a tumba abierta a por un segundo gol que no llegó.
Al final, el conjunto blanco pierde la estela del Barcelona, que se va ya a tres puntos de las madridistas. Se quedan las de Toril en tercera posición, igualadas a puntos con el Madrid CFF y el conjunto culé sigue liderando la tabla con 18 puntos sobre 18 posibles. Por su parte, el Levante es quinto, con 12 puntos.
Temas:
- Real Madrid Femenino