Doce campeones

La temporada de los récords de La Fábrica

La Fábrica
Infantil B y Juvenil B del Real Madrid celebran sus títulos de Liga (Realmadrid.com)

La cantera del Real Madrid vive un momento fantástico. La Fábrica blanca ha cuajado una temporada histórica con hasta 12 campeones entre todas las categorías. Nunca antes en la historia del club se había llegado a este número batiendo el récord precedente de nueve títulos en categorías inferiores. En Valdebebas se empieza a notar la apuesta personal del presidente Florentino Pérez y del Director General José Ángel Sánchez por potenciar la cantera en un mercado cada vez más complicado a causa de la irrupción de los ‘clubes Estado’.

Uno de los grandes éxitos lo ha protagonizado el equipo del Juvenil A de Arbeloa, que ha arrasado en su categoría y ha logrado un triple histórico. Los Infantiles A y B, y el Juvenil B, han sido los últimos campeones, y el Castilla luchará por ascender a Segunda. El Real Madrid ha logrado alcanzar la excelencia en una cantera más que exitosa.

La semana pasada, la cantera madridista igualó el mejor registro de campeones del club en las últimas campañas (01/02 y 00/01) con nueve campeones. Una semana después, se ha superado con creces logrando un récord histórico. 12 campeones completando una temporada de cantera histórica. Los números hablan por si mismos de un dominio aplastante de La Fábrica: sólo ha habido cinco derrotas en el cómputo global de los equipos que han resultado campeones.

Los Prebenjamines A y B, los Benjamines A y B, el Alevín A y C, Cadete A y los Juveniles C y A ya eran campeones. En los últimos días, se han proclamado campeones de Liga el Juvenil B, tras ganarle 1-4 a Las Rozas, y los Infantiles A y B, tras ganarle 4-0 al Getafe y 5-2 al Aravaca respectivamente.

Este récord, más que exitoso, de La Fábrica esta temporada lo coronó el Juvenil A con un triplete nacional histórico tras levantar la Copa de Campeones, la Copa del Rey y la Liga en su grupo de División de Honor. Una generación llena de talentos que ha logrado ser el primer Juvenil que levanta un triplete sin perder ni un partido.

Triplete del Juvenil A y el Castilla buscará el ascenso

Los blancos ganaron la Copa del Rey de manera brillante ante el Almería tras dejar en el camino a Rayo, Valencia, Málaga y Athletic. En el Grupo V de División de Honor, quedaron primeros por encima del Atlético, al que le endosaron una manita en Valdebebas, tras ganar 27 partidos y ceder tres empates. Y en la Copa de Campeones, título que les convierte en el mejor filial de España, doblegaron a los rojiblancos, a Las Palmas y al Betis en la final.

Además, esta temporada de récords en Valdebebas todavía puede ir a mejor, ya que el Real Madrid Castilla de Raúl González disputará el playoff de ascenso a Segunda División. Un logro que podría ser la guinda definitiva a una temporada llena de títulos. El primer filial blanco terminó la temporada regular en tercera posición y se medirá al filial del Barcelona en la semifinal del ascenso a ida y vuelta, valiéndole el empate. En caso de ganar, tendría que medirse al ganador del Celta de Vigo B – Eldense en la final.

Un éxito sin precedentes recientes en La Fábrica que llega gracias al trabajo incansable de Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, que no dudaron en poner recursos para que las categorías inferiores del Real Madrid dominen el panorama nacional. Y así ha ocurrido. El presidente y el director general del club, no sólo han permitido eso, sino que también han apoyado desde el primer día, la revolución que está experimentado la cantera madridista, dejando a las categorías inferiores trabajar y ponerse al máximo nivel. En tiempos donde salir al mercado es complicado, con los clubes estado de por medio, el máximo mandatario madridista sabe que la cantera puede ser la mejor solución.

Lo último en Cantera

Últimas noticias