El Real Madrid Castilla ya conoce cuál será su calendario para la temporada 2023-24
El Real Madrid Castilla ya conoce cuál será su calendario para la temporada 2023/24, que ya ha quedado configurado en los dos grupos de Primera Federación. El conjunto de Raúl González Blanco arrancará el nuevo curso a lo largo del fin de semana del 27 de agosto en el Alfredo Di Stefano contra un recién ascendido a la tercera categoría del fútbol español, el Melilla.
La 𝗣𝗥𝗜𝗠𝗘𝗥𝗔 𝗝𝗢𝗥𝗡𝗔𝗗𝗔 que nos espera… 🤯
🗓️ 26-27 de agosto 🗓️#PrimeraFederación pic.twitter.com/PPJk2D7B1p
— Primera Federación (@Primera_RFEF) July 19, 2023
Después, enlazará dos visitas consecutivas en el grupo 2. Una a Antequera, para medirse a otro recién ascendido, y otra a Linares, donde se enfrentará a un claro competidor por el ascenso a Segunda División. En la jornada siguiente tendrá lugar la primera fecha caliente del calendario. En el fin de semana del 17 de septiembre se vivirá el primer ‘mini derbi’ de la historia de Primera Federación en el Alfredo Di Stefano, en el que Castilla y Atlético de Madrid B se verán las caras. Además, da la casualidad de que justo una semana después se disputará el derbi de Primera División.
🗓️ ¡¡Este es el 𝗖𝗔𝗟𝗘𝗡𝗗𝗔𝗥𝗜𝗢 𝗖𝗢𝗠𝗣𝗟𝗘𝗧𝗢 de la 𝗧𝗘𝗠𝗣𝗢𝗥𝗔𝗗𝗔 𝟮𝟬𝟮𝟯/𝟮𝟬𝟮𝟰!!
🔗 Grupo 1: https://t.co/a4y8KzDuzX
🔗 Grupo 2: https://t.co/Bik7gf9Lcg#PrimeraFederacion pic.twitter.com/QLqEVLkmiV
— Primera Federación (@Primera_RFEF) July 19, 2023
La primera vuelta la cerrará en casa ante el Ibiza, recién descendido, y la fase regular de la Liga concluirá en el fin de semana del 27 de mayo en casa frente a un clásico como el Málaga. Por tanto, además de sus rivales, la plantilla del filial blanco ya conoce cuáles serán las fechas para luchar una temporada más por el ascenso a Segunda División.
Un paso que no pudo dar el Castilla hace apenas un mes, cuando, en la prórroga, empató 3-3 ante el Eldense en el municipio alicantino de Elda y se quedó a las puertas de un ansiado ascenso por el que peleó durante toda la temporada, incluido el play-off. Una fase postrera en la que se cargó al Barça B en una eliminatoria épica que comenzó perdiendo en el Johan Cruyff y que luego fue capaz de remontar en el Di Stefano gracias a un gol de penalti de Sergio Arribas en el descuento.