Segunda B: RM Castilla 1-1 Extremadura

Un gol en el 89′ evita la victoria del Castilla con uno menos

Al RM Castilla se le escapan dos puntos en el 89'. Se adelantaron con un gol de Latasa, pero no pudieron defender la victoria con uno menos, por la expulsión de Miguel Guti en la segunda parte

Castilla
El Castilla celebra un gol.

Un gol en el 89′ deja sin premio al Real Madrid Castilla. Los de Raúl tuvieron la victoria en su bolsillo, pero les fue imposible ante un Extremadura que jugó con uno más durante la segunda parte. En la primera jornada de la segunda fase de la Segunda B y ante el que se presenta como su principal rival en la pelea por el play-off, el equipo madridista golpeó primero con un gol de Latasa a la hora de partido. Trataron de mantener la victoria, pero Márquez lo impidió al final del encuentro.

No lo tuvieron nada fácil para sacar el punto. El equipo de Almendralejo no quiso especular en ningún momento y fue superior durante buena parte del partido. Además, la expulsión de Miguel Guti nada más comenzar la segunda mitad ponía las cosas muy cuesta arriba a los madridistas. Pese al empate, siguen terceros, manteniendo uno de ventaja con los azulgranas.

El Real Madrid aspira a meter a su segundo equipo en Segunda división siete temporadas después. Para ello, necesitan quedar entre los tres primeros del subgrupo en esta segunda fase, lo que les clasificaría para la promoción. En el primer encuentro, se medían al Extremadura, que le sigue en la tabla. Los resultados de la mañana provocaban que de ganar se allanase el camino de los blancos hacia el play-off, pero el rival que tenían en frente no lo puso nada fácil.

Los extremeños llegaban con la obligación de ganar para mantenerse agarrados a sus opciones de regresar a la segunda categoría del fútbol español, una temporada después de descender. Comenzaron avisando desde el primer momento del partido. Los azulgranas se lanzaron buscando el gol. Casi lo encuentran en una doble ocasión, haciéndose fundamental la salida de Fuidías para evitarlo.

Pese a que el Castilla trataba de aparecer tímidamente por los costados, era el Extremadura el que llevaba el peso del encuentro. El mayor peligro llegaba sobre todo a balón parado. Primero con un cabezazo de Márquez que se marchó arriba y, después, con un centro envenenado de Elías que Fuidías evitó que entrase.

Los porteros marcaban las acciones del encuentro en la primera mitad con buenas intervenciones. Si Fuidías sostenía a los de Raúl, Casto hizo lo propio para mantener el empate en el marcador, al echarse encima de Duro y desbaratar una gran ocasión. Un pase de Vallejo entre los centrales había dejado sólo al pichichi, que no pudo marcar.

Volvería a aparecer el meta madridista para salvar el gol, yendo abajo a desviar un nuevo lanzamiento de Elías. Llevaba el mediocentro el principal peligro con sus acciones a balón parado, pero se encontraba siempre con el portero del conjunto blanco.

Ante la imposibilidad de acercarse en exceso al área, Pablo Ramón probó con un lanzamiento desde su campo. El defensa madridista vio adelantado a Casto e intentó sorprender, pero finalmente llegó para evitar el tanto de los blancos.

Con uno menos desde el 50′

Tras una primera parte en la que el Extremadura había sido superior, disponiendo de las mejores ocasiones para marcar, los madridistas salían buscando darle la vuelta a lo visto sobre el césped. Sin embargo, a los de Raúl se les puso cuesta arriba a los cinco minutos, tras quedarse con uno menos. Miguel Guti vio la segunda amarilla por juego peligroso, marchándose expulsado.

Lo solucionaba Raúl dando entrada a Gila por Hugo Duro. Lejos de venirse abajo, los blancos disfrutaron de sus mejores minutos. Con los extremeños algo confiados, Latasa golpeó primero, con un gran gol que confirma su buen momento. El técnico madridista había apostado de inicio por una dupla en ataque y quedó claro que no se había equivocado al dejar al madrileño sobre el césped.

Latasa se aprovechó de un robo en el centro del campo para adelantar a los suyos. Controló, se giró orientando el balón hacia la portería y con un disparo raso muy ajustado al poste hacía el primero desde fuera del área.

Se lanzó a por el empate el Extremadura viéndose en superioridad y sufría en exceso el Castilla. Pero defendían muy bien los blancos, guardando los tres puntos y teniendo opciones incluso para hacer el segundo. Lo tuvo Dotor a la salida de un córner, rematando abajo en el área pequeña y obligando de nuevo a Casto a evitar el tanto.

De una nueva falta lateral, en el 89′, llegó el tanto del empate del Extremadura. De nuevo Elías ponía el balón al área, esta vez a media altura, y Márquez remataba para superar a Fuidías. Casi con el tiempo cumplido lograba el empate el conjunto de Almendralejo, que evitaba que el Castilla se marchase en la clasificación.

Tuvo una clarísima el filial en el descuento, que salvo bajo palos un central extremeño, tras un centro desde la derecha de Santos. Finalmente, el Castilla no pudo con uno menos, pero salva un punto importante de cara a las cinco jornadas que le quedan por delante. Cinco partidos para soñar con un play-off que sigue igual de cerca que antes.

Lo último en Cantera

Últimas noticias