El Castilla suma un valioso punto contra el Alcoyano
El Castilla sumó un punto en su visita a Alcoy tras empatar (0-0) contra el Alcoyano. Los blancos llegaban a El Collao tras perder en el estadio Alfredo di Stéfano el pasado fin de semana contra el Algeciras y con la intención de recuperar las sensaciones perdidas contra un equipo que está en el mejor momento de la temporada. Raúl, que no pudo contar con Nico Paz y Gonzalo, ambos convocados con el primer equipo, sí dispuso de Mario Martín, capitán y que también ha sido citado por Ancelotti. Los tres estarán en Cádiz reforzando al Real Madrid, al igual que Diego Piñeiro.
En la primera mitad, el Alcoyano comenzó volcado sobre la portería de Lucas Cañizares, aunque sin generar grandes ocasiones de peligro. Pasado el ecuador de la primera mitad, el Castilla comenzó a tomar oxígeno y el duelo entró en una fase de alternativas. Manuel Ángel tuvo una clarísima ocasión para adelantar al filial madridista en un remate que se estrelló en el palo.
La segunda parte fue otra historia. El partido entró en una fase de ida y vuelta donde ni Alcoyano ni Castilla fueron capaces de estar acertados de cara a gol. De hecho, el filial madridista se pudo llevar el partido en el minuto 88, cuando Jaume Valens sacó una mano providencial para evitar una clara ocasión de Palacios.
Con este reparto de puntos, el Castilla se queda en la mitad de la tabla con 18 puntos, a cinco de la fase de ascenso. Los de Raúl, que encadenan tres encuentros a domicilio sin perder, ya piensan en su próximo compromiso, en el que se medirán al San Fernando en el Alfredo Di Stéfano (domingo, 20:00 h). El filial madridista necesita empezar a sumar de tres en tres para alejarse cuanto antes de la zona peligrosa de la clasificación.