El Castilla pincha ante Unionistas y se complica el ascenso directo
El Real Madrid Castilla cae en su visita a Unionistas de Salamanca por 3-0 y da un paso atrás en la lucha por el ascenso
El Real Madrid quiere a Iker Bravo cedido un año más
Unionistas de Salamanca pasó por encima del Real Madrid Castilla en el duelo de la jornada 33 de la Primera Federación. Los locales dieron un recital de efectividad, con tres tantos en cuatro llegadas para llevarse el triunfo por un contundente 3-0, en un recital de su portero, que evitó toda opción de triunfo de los blancos. La derrota complica las opciones de ascenso directo de los de Valdebebas.
La lucha por promocionar a Segunda llevaba al Castilla a Salamanca para medirse a Unionistas. El equipo de Raúl quería sumar la quinta consecutiva para tomar de nuevo el liderato de forma momentánea, a la espera de lo que sucediera entre el Alcorcón y Linares –que busca el playoff– en el Estadio de Santo Domingo. Enfrente el equipo salmantino, que buscaba dar carpetazo de forma definitiva a la permanencia y, de paso, tratar de acercarse a los puestos de promoción de cara a las últimas jornadas del campeonato.
Volvía a tener la baja el filial de Álvaro Rodríguez, por lesión, por lo que Aranda repitió como sustituto del joven uruguayo. Quien regresaba al once era Álvaro Martín tras perderse el duelo trascendental ante el Celta B, como Edgar, en lugar de Marvel. Arribas volvía a su posición habitual y el que se caía del equipo era Nico Paz, que comenzaba desde el banquillo.
No comenzaron bien las cosas para los madridistas, que encajaron en el minuto 15. Juampa ponía fin a la racha del Castilla de tres partidos dejando su puerta a cero. Habían perdonado antes Aranda y Dotor para los blancos y, en su primera llegada, no fallaban los salmantinos. De hecho, Aranda era el que mayor peligro generaba sobre la meta de Salva de la Cruz, que sostenía el 1-0 con sus intervenciones.
Trató el segundo equipo madridista de encontrar el gol antes del descanso, pero no lo consiguió. Rafa Marín estuvo a punto a la salida de un córner, con un remate que se marchó rozando el poste. Reclamaron los blancos un posible penalti sobre Dotor que el colegiado no consideró como tal.
El mazazo definitivo llegó nada más comenzar la segunda mitad. En el primer minuto de juego, llegaba el segundo tras un centro lateral desde la izquierda de Unionistas que cabeceaba solo al segundo palo De la Nava. No podía hacer nada Mario de Luis, que trató de evitarlo llegando de un extremo de la portería al otro, pero el balón picado acabó entrándole por debajo de las piernas.
Cambios sin efecto
Trataba de reaccionar el Castilla, ante un equipo que estaba consiguiendo anular el juego por dentro de los de Raúl. Consiguieron los castellanoleoneses aislar a Arribas, que apenas tuvo oportunidades de conectar con el balón ni con sus compañeros. Movió el técnico el banquillo a la hora de partido, cambiando el sistema a un 4-3-3 con Tobias en el lateral y metiendo también a Noel, Nico Paz, Theo Zidane e Iker Bravo.
Pero ni las modificaciones de Raúl, con una clara intención ofensiva para darle la vuelta al encuentro, consiguieron desarbolar la defensa salmantina. De hecho, con los blancos lanzados, Beneit mató el partido a la contra para Unionistas, que se acabó llevando tres puntos que suponen un revés para el Castilla de cara sus aspiraciones de ascenso directo.
Temas:
- Real Madrid Castilla