Segunda B: Badajoz 2-0 RM Castilla

El Badajoz anula al Castilla

El Real Madrid Castilla cae en su visita al líder por 2-0. El Badajoz consiguió neutralizar al equipo de Raúl y se impone merecidamente con los goles de Pablo Vázquez y Concha, clasificándose para la promoción de ascenso

El Badajoz anula al Castilla
Arribas cabecea un balón ante el Badajoz (Realmadrid.com).

El Badajoz tiró de oficio para anular al Real Madrid Castilla. El equipo dirigido por Raúl González visitaba al líder del grupo, cayendo por 2-0. El conjunto pacense controló en todo momento el partido. Llevaron el peso del partido, marcaron los tiempos y consiguieron neutralizar al segundo equipo madridista, que apenas jugó en el área rival. Pablo Vázquez y Concha hicieron los dos goles de los extremeños, que se convierten en el primer equipo de toda la Segunda B que se clasifica para la promoción.

El filial del Real Madrid tenía su partido más complicado de la temporada, contra el que es, hasta la fecha, el mejor equipo de la Segunda B. El conjunto pacense llegaba sabiendo que, si ganaba, sería equipo de play-off de forma matemática, a falta de cuatro jornadas para terminar la Liga. Los de Raúl buscaban dar un paso de gigante en sus aspiraciones ante un rival al que muy pocos equipos le han arañado puntos esta temporada.

Salió Raúl sin Miguel Gutiérrez -sancionado- y sin Hugo Duro. El pichichi se quedaba en el banquillo y, en su lugar, era Latasa la apuesta del técnico. El ariete se ha ganado la titularidad y ha sido la principal referencia ofensiva del equipo en los últimos encuentros, sosteniendo al equipo con sus goles.

Desde el primer momento, el Badajoz se adueñó del partido y consiguió anular por completo a un desconectado Castilla, que no se encontró con su fútbol en todo el encuentro. Tirando de veteranía y calidad, el juego de los pacenses era más que efectivo con balón como sin él. Y los problemas para los blancos, jugando de rosa en el Nuevo Vivero, no tardaron en aparecer.

Corría el minuto 14 cuando Tomás Sánchez entró en el área, tras una gran jugada individual, y fue derribado. El colegiado señaló un penalti claro que lanzó Aquino, pero que detuvo Fuidías. El canterano aguantó bien y se estiró a su izquierda, adivinando las intenciones del delantero y evitando el primero.

Siguió intentándolo el Badajoz, que encontró el primero a balón parado. Defendió mal el Castilla un córner, permitiendo la aparición en solitario de Pablo Vázquez en el punto de penalti, que tuvo tiempo para prepararse para cabecear y colocar el balón donde quiso. Se adelantaban los locales, haciendo valer su superioridad sobre el césped.

A partir del gol trató de salir el filial, pero sin éxito. El Badajoz dominaba y, cuando no lo hacía, no dejaba progresar a los blancos. A sabiendas del peligro que suponen jugadores como Arribas, Marvin o Latasa, los blanquinegros trataron de evitar que conectasen con el balón y lo lograron, consiguiendo borrar del campo al equipo de Raúl.

La segunda parte se inició con un cambio en el Castilla. Entró Duro por Morante para buscar el empate y el equipo mejoró. Comenzó a aproximarse más a la portería, aunque sin un peligro real, salvo un disparo lejano que atrapó sin problemas un inédito Kike Royo. Pero cuando mejor estaba el conjunto madridista, llegó el segundo, de otro grave error defensivo.

Falló el equipo al defender un saque de banda. Concha recibió solo, escorado, pero en la línea de fondo se aprovechó de un rebote para hacer el segundo a placer en el primer palo. Se ponía muy cuesta arriba para los de Raúl, que estaban firmando su primera derrota de los últimos dos meses.

Mejoraron los blancos en la segunda mitad, pese al resultado adverso, pero no consiguieron poner en peligro la victoria. Insistieron y empezaron a aparecer por el área, pero el muro defensivo de los extremeños era imposible de superar para un Castilla que pagó su juventud y no fue rival para un Badajoz que firma su presencia en el play-off de ascenso a Segunda.

El conjunto de Raúl tendrá que empeñarse al máximo en las cuatro jornadas que restan para lograrlo. Con 33 puntos siguen terceros, pero necesitan un favor del Sanse ante el Extremadura para mantenerse en los puestos de promoción. El próximo fin de semana, el Castilla recibirá al Talavera, buscando la primera victoria de esta segunda fase.

Lo último en Cantera

Últimas noticias