Muy bien valorado

Arbeloa se gana un ascenso

Álvaro Arbeloa sigue haciendo méritos en las categorías inferiores del Real Madrid. El último, ganar una Copa de Campeones que confirmó el segundo triplete nacional en categoría juvenil en la historia del club blanco. El anterior lo logró Guti en 2017. Este equipo dominó su grupo en División de Honor, conquistó la Copa del Rey ante el Almería y se proclamó mejor equipo de España tras vencer al Betis. Y todo esto, con unos números espectaculares. Este excelente rendimiento hace que desde el club estén muy satisfechos con un entrenador que está llamado a hacer más cosas.

Y es que, esta es la primera vez que un equipo juvenil gana el triplete sin perder un sólo partido en las tres competiciones. El Real Madrid ha jugado esta temporada 47 partidos en los que han cosechado 42 victorias, han cedido cuatro empates y sólo han tenido una derrota. Además, han hecho 157 goles, 3,3 por partido, mientras que tan sólo han recibido 30 dianas. Unos números espectaculares para un equipo que ya es historia.

Arbeloa se está confirmando como un gran entrenador. Desde que llegó en verano de 2020 a La Fábrica para hacerse cargo del Infantil A no ha dejado de progresar. En el Real Madrid valoran sus ganas de progresar y su experiencia en la élite, clave para desarrollar a jugadores jóvenes que crecen a sus órdenes. El ejemplo es el Juvenil A, que ha cosechado unos números espectaculares durante toda la temporada. La idea del club es que en las próximas semanas se decida dónde entrena la próxima temporada el ex jugador. Seguir en División de Honor o ascender al Castilla, si se va Raúl, son las opciones que contempla en estos momentos.

ADN Real Madrid

Arbeloa ha conseguido hacer un equipo sólido que se sustenta en una serie de valores que lleva a rajatabla. Los jugadores del Real Madrid tienen que serlo dentro y fuera del campo, todos tienen que tener como gran reto llegar al primer equipo, jugar a «todo gas» durante los 90 minutos y que todos se impregnen del sentimiento madridista. Quiere un equipo que sienta al máximo la camiseta.

Pero además, sus equipos juegan muy bien al fútbol, gracias a un grupo de jugadores que quieren derribar todas las puertas. Esa generación de 2004 que el propio Carlo Ancelotti ha llegado a destacar en ruedas de prensa del primer equipo. En Valdebebas hay puestas muchas esperanzas en estos jugadores, que están en las mejores manos.

Lo último en Cantera

Últimas noticias