El entrenador sigue haciendo méritos

Arbeloa apunta al Juvenil A

En el Real Madrid piensan en Álvaro Arbeloa como entrenador del Juvenil A para la próxima temporada

El ex jugador madridista está haciendo méritos en el Infantil A y está muy bien valorado dentro del club

Arbeloa

El trabajo desempañado por Álvaro Arbeloa no ha pasado desapercibido por Valdebebas. El entrenador del Infantil A está cuajando una gran temporada en su primer año en los banquillos y en el Real Madrid ya piensan que está preparado para cotas mayores. De hecho, en estos momentos es uno de los candidatos para ocupar la temporada que viene el banquillo del Juvenil A, uno de los más importantes de La Fábrica, que, si el coronavirus lo permite, el próximo año tendrá que afrontar de nuevo la UEFA Youth League.

El Juvenil A del Real Madrid no está cuajando una gran temporada. A pesar de que el año es raro por culpa de la pandemia del coronavirus, el equipo se ha venido abajo en el momento más decisivo del curso. Después de lograr un buen primer tramo de año, donde se clasificó como primero de grupo superando al Atlético de Madrid a la segunda fase, los blancos no han sido capaces de mantener el ritmo. Una derrota ante el Leganés y un empate frente al Getafe le han complicado mucho las opciones de terminar primero, lo que le permitiría clasificarse para la Copa de Campeones. Los rojiblancos les sacan tres puntos y tienen la diferencia de goles a su favor, por lo que necesitan que pierdan cuatro puntos en los dos partidos que restan. Una misión complicada.

Por lo tanto, el futuro de Jorge Romero, actual entrenador, está en el aire y en el club ya piensan en un posible sustituto que podría ser Arbeloa. El ex jugador madridista sigue los pasos de Zidane, Raúl o Xabi Alonso en las categorías inferiores del conjunto blanco y, hasta la fecha, lo está haciendo muy bien A mandos de la generación del 2007, una de las mejores que hay en Valdebebas. Hay muchas esperanzas puestas en una saga de futbolistas que empieza a destacar y de la que el técnico se está encargando de potenciar sus cualidades al máximo. 14 partidos, 12 victorias, dos empates, cero derrotas, 85 goles a favor y cuatro en contra. Unos números brillantes.

El conjunto madridista basa su juego en una gran solidez defensiva, hasta el punto de que únicamente han encajado cuatro goles en lo que va de curso, y en su poderío ofensivo. Un equipo perfectamente compensado que está siendo uno de los mejores de La Fábrica.

Una fábrica de entrenadores

Álvaro Arbeloa forma parte de una de las grandes promesas de los banquillos del Real Madrid. El actual técnico del Infantil A está cumpliendo con nota en su primera temporada como entrenador, al guiar a una de las grandes generaciones de Valdebebas al éxito. El que fuera canterano y lateral derecho del primer equipo durante siete cursos ha comenzado una prometedora carrera como técnico y ya sigue los pasos de otros grandes nombres de la historia del conjunto blanco.

La próxima temporada el Real Madrid podría tener a Zidane en el primer equipo, Raúl en el Castilla y Arbeloa en el Juvenil A, segundo filial madridista. Tres leyendas del club que demuestran que Valdebebas no sólo es la mejor factorías de jugadores del mundo, sino que también fabrica grandes entrenadores.

Lo último en Cantera

Últimas noticias