El Real Madrid aplasta al Breogán al ritmo de Musa
Los blancos pasaron por encima del Río Breogán (91-58) y mantienen la ventaja en el liderato de la Liga Endesa
Dzanan Musa (17 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 21 de valoración) lideró el triunfo del Real Madrid
Dzanan Musa no tuvo piedad de su ex equipo, el Río Breogán, que apenas pudo aguantar un cuarto frente a un Real Madrid que suma su duodécima victoria en Liga Endesa (91-58). Los gallegos entraron muy bien al partido, moviendo bien el balón y poniendo en complicaciones al líder de la Liga Endesa, que en el primer cuarto sólo pudo ponerse una vez por delante en el marcador (16-15) pero Justin Anderson se encargó de quitarles esa ventaja rápidamente y poner a los suyos por delante al final de los primeros 10 minutos (17-19).
Los de Chus Mateo fueron todo el primer cuarto a remolque, solo sostenidos por un genial Dzanan Musa. La ley del ex se volvió a cumplir en esta ocasión y el bosnio firmó una de sus mejores actuaciones en lo que va de temporada. Ya en el segundo cuarto, el Real Madrid metió una marcha más y consiguió no solo frenar el ritmo anotador de los pupilos de Veljko Mrsic sino también mejorar sus prestaciones en ataque. Un mate de Poirier a 6:34 del descanso puso a los blancos por delante (26-25) por segunda vez en el partido, aunque en esta ocasión sería definitiva.
El segundo cuarto fue demoledor para los de Lugo. Un parcial de 24-9 favorable al Real Madrid rompía el partido justo antes del descanso. Los locales se reencontraron con su mejor versión de la mano de Musa y se marchó a vestuarios con 13 puntos de ventaja (41-28). A la vuelta de vestuarios, el vigente campeón de Europa continuó con su ritmo anotador y la sangría era cada vez mayor. Si el segundo periodo fue de Mario Hezonja, este tercero fue de Carlos Alocén.
El base zaragozano, que va cogiendo sensaciones poco a poco tras volver de un largo periodo de lesión, fue el líder de los locales junto a Dzanan Musa para terminar de sentenciar el partido en el tercer cuarto con un nuevo parcial de +15 para el Real Madrid (27-12). Esto les hizo entrar con +28 de ventaja (68-40) en los últimos 10 minutos del choque. Chus Mateo aprovechó para dar descanso a los jugadores con más minutos en las piernas y dio entrada a los jóvenes, Ismaila Diagne y Hugo González.
Los canteranos responden a Chus Mateo
Diagne y Hugo González no desperdiciaron los minutos que les dio el técnico madridista y fueron los máximos anotadores del Real Madrid en el último periodo con 5 y 12 puntos respectivamente. El partido estaba visto para sentencia con el +28 a falta de 10 minutos pero los blancos no se dejaron llevar en ningún momento. Los canteranos tiraron del carro en este último cuarto.
De hecho, todas las canastas de ese cuarto, excepto un triple de Llull, fueron de los jóvenes (Diagne, Gonzalez y Ndiaye). Los dos últimos jugaron todos los minutos del cuarto cuarto junto con Abalde, ya que Chus Mateo aprovechó para dar descanso a Campazzo, Musa, Hezonja, Tavares y Causeur, que vieron los últimos 10 minutos desde el banco. De hecho, el argentino apenas jugó 7 minutos en todos el encuentro.
Musa ya había cumplido su función, mantuvo al Real Madrid a flote en el primer cuarto y luego lideró el rodillo blanco para dejar sentenciado el choque en el último periodo. El bosnio terminó con 17 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 21 de valoración. Pero los jóvenes entraron con ganas, demostrando a Chus Mateo que están hechos para este equipo y los blancos aumentaron su ventaja tras el 23-18 de parcial en el último periodo para poner el 91-58 final.