Panathinaikos certificó el título de Euroliga con el arbitraje de sus dos colegiados talismán
El Real Madrid cayó por 95-80 en la final de la Euroliga en un partido marcado por el arbitraje favorable a Panathinaikos
Ilija Belosevic y Mehdu Difallah han dirigido los árbitros que han dirigido los últimos cuatro partidos del Panathinaikos en la presente Euroliga y curiosamente estos cuatro se han saldado con triunfo para el equipo heleno. Ambos colegiados han traído suerte al equipo ‘verde’ que consiguió remontar un 2-1 adverso en cuartos de final contra Maccabi para luego vencer a Fenerbahce y Real Madrid en la Final Four.
El equipo blanco no pudo o no supo competir en una segunda parte marcada por sus fallos propios y también por las decisiones de un Belosevic y Difallah que trabajaron a favor de obra. Un ejemplo de ello fue que los blancos dispusieron de 18 tiros libres a favor en todo el encuentro por los 30 que consiguió Panathinaikos.
Los árbitros frustraron, y de qué manera, a un Real Madrid que estuvo cargado permanentemente de faltas. Desactivaron a Tavares pitándole dos faltas tempraneras que hicieron que se ausentase toda la primera mitad, luego cobraron faltas técnicas a Chus Mateo y Vincent Poirier y culminaron su obra expulsando a Facundo Campazzo por una falta dudosa a falta de tres minutos para el final.
Los blancos, en ese momento, competían por el título al estar a tres puntos de distancia de Panathinaikos y a partir de ahí bajaron los brazos perdieron por 15 puntos por culpa de la frustración arbitral. El Real Madrid, por supuesto, también fue sancionado con más faltas que su rival superándole por 25 a 20.
El dueño del @paobcgr está enfadado con todo el mundo. Entre ellos con Dani Hierrezuelo… pic.twitter.com/hrwGKuZq5P
— Emilio Fernández (@emilio6fdez) April 30, 2024
Muchos aficionados recordaron las quejas del dueño del Panathinaikos, Dimitrios Giannakopoulos, tras el tercer partido de su serie de cuartos de final contra Maccabi. El multimillonario griego señaló al estamento arbitral y a los jefes de la Euroliga en un video que se hizo viral por sus malas formas.
Parece que esas amenazas veladas han tenido su efecto positivo después de las sospechosas designaciones como árbitros de Ilija Belosevic y Mehdu Difallah durante los últimos cuatro partidos del Panathinaikos. Giannakopoulos se ha sentido muy cómodo con el criterio empleado cristalizando en la séptima Euroliga de su club en toda la historia. El Real Madrid tiene motivos para sentirse perjudicado.