Liga Endesa

El colmo de Heurtel y Thompkins: se lesionan a la vez y no estarán en Vitoria

Thomas Heurtel y Trey Thompkins, los dos jugadores que fueron apartados por Pablo Laso por una salida nocturna en Atenas, se han lesionado en el entrenamiento de este lunes del Real Madrid y no viajarán a Vitoria para continuar las semifinales de la Liga Endesa frente al Baskonia. En el caso del francés, el momento no puede ser más inoportuno, ya que su equipo está más que cojo en la posición de base.

De hecho, Heurtel reapareció el pasado sábado en el segundo partido de la serie contra el Baskonia. Acuciado por las ausencias en la posición de 1, Pablo Laso volvió a sacar a la pista al galo a pesar de que, hace dos meses, dijo que jamás volvería a vestir la camiseta del Real Madrid. Así, disputó los tres últimos minutos de un encuentro que ya estaba resuelto a favor de los blancos.

Chus Mateo, que ha cogido las rienda del equipo tras el infarto sufrido por Pablo Laso, explicó en rueda de prensa que Heurtel y Thompkins, quien no ha vuelto a jugar desde que fue apartado, sufrieron sendas torceduras de tobillo mientras entrenaban junto con el resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas.

«Muy optimistas» con Laso

De esta forma, los cuatro bases naturales con los que el Real Madrid empezó la temporada están fuera, ya que Nigel Williams-Goss y Carlos Alocén siguen recuperándose de sus largas lesiones y Sergio Llull tampoco viaja a Vitoria por un problema muscular. Alberto Abalde también está mermado, por lo que Adam Hanga y el joven Juan Núñez deberán compartir la manija del equipo.

Además, Mateo explicó cómo ha caído en el vestuario el enorme susto con Laso, que ya ha abandonado la UCI. «Pablo nos mandó un mensaje diciendo que iba a estar apartado y desde entonces su teléfono no está operativo. Hablando con su familia las noticias son muy optimistas porque parece un susto y nosotros debemos seguir adelante con el trabajo», dijo.

Lo último en Baloncesto

Últimas noticias