Xabi Alonso tiene heredero: Jon Alonso brilla en la MIC
El hijo de Xabi Alonso lideró al Zuatzu en la MIC con el 14 a la espalda y el brazalete de capitán
Jon es un centrocampista defensivo con buen manejo de balón con las dos piernas y controla bien el tempo del partido
Xabi Alonso ha encontrado su heredero en los terrenos de juego: se llama Jon Alonso, tiene 16 años y es su hijo. El joven se ha convertido en una de las grandes estrellas de la MIC (Mediterranean International Cup), torneo que estaba disputando estos días con su equipo, el Zuatzu. A pesar de su juventud, el hijo del campeón del mundo con España ha deslumbrado y liderado a su equipo en este torneo como si llevara toda la vida haciéndolo.
Jon era la viva imagen de su padre sobre el terreno de juego. Con el 14 a la espalda, en honor al cabeza de familia, y el brazalete de capitán en el brazo ha liderado al Zuatzu en este campeonato donde han sido una de las grandes revelaciones del mismo. El conjunto vasco, comandado por el hijo de Xabi Alonso, firmó una fase de grupos impecable, pasó una ronda más y después ha caído frente al Girona por la mínima (0-1) en un partido complicado para los de Donostia debido a la superioridad del conjunto local.
Durante los partidos disputados antes de verse con el Girona, Jon Alonso demostró sus habilidades con el balón. Al igual que su padre, el joven jugador mostró su buen manejo de las dos piernas y que sabe llevar muy bien los tiempos con el balón, igual que hacía el ahora técnico del Bayer Leverkusen en sus tiempos de jugador. Pero cuando el Zuatzu dejó de ser el dominador de los partidos, el mayor de los Alonso volvió a demostrar que también es capaz de trabajar sin balón y firmar un gran partido.
Contra el Girona, el Zuatzu cambió sus modelo de juego y apostó por una línea de cinco atrás con Jon por delante de los centrales con la intención de aguantar el resultados y llevar el partido a los penaltis. El 14 venía cuajando grandes actuaciones con balón y liderando el juego de los donostiarras, pero esta vez tenía un papel diferente y también lo desarrolló a las mil maravillas.
Jon Alonso brilla sin balón
Jon trabajó muy bien sin balón ayudando en defensa para poner las cosas muy difíciles al conjunto catalán, que apenas consiguió encontrar grietas en la zaga del Zuatzu, al que le faltó algo de velocidad en ataque para poder hacer daño. Hasta en esto el capitán del cuadro donostiarra era la viva imagen de su padre. Sus movimientos en el campo recuerdan a uno de los mejores y más elegantes mediocentros de la historia del fútbol como fue Xabi Alonso. Al final, un gol de Alex Cantarell, del Girona, dio la victoria a los catalanes que pese a su dominio no pudieron llevarse un resultado más abultado gracias al buen trabajo defensivo del cuadro vasco.
A pesar de haberse ido antes de lo esperado, el Zuatzu se marcha de la MIC habiendo realizado un grandísimo torneo y siendo una de las revelaciones del mismo. Un equipo liderado por Jon Alonso que, a sus 16 años, se ha consagrado como el gran heredero de su padre en el centro del campo. Ambos juegan en la misma posición, centrocampista defensivo, y pueden actuar en la zaga si es necesario. Su padre, Xabi, aprovecha siempre que puede para ir a verle, pero esta vez no pudo porque está inmerso en la temporada con el Leverkusen y fueron tanto su madre como sus hermanas pequeñas a apoyarle en el torneo celebrado en la costa de Girona.
Temas:
- Xabi Alonso
Lo último en Deportes
-
Djokovic destripa a Sinner por su positivo en dopaje: «Le perseguirá siempre…»
-
El Barcelona inicia una guerra incomprensible para la Federación con Lamine Yamal: «Los tiempos y las formas son erróneas»
-
Nuevo favor del PSOE al Barcelona: el Ayuntamiento le rebaja un impuesto por las obras del Camp Nou
-
Granollers y Zeballos chocan contra la pareja italiana y se complican el pase a semifinales de las ATP Finals
-
Alcaraz resurge a lo campeón: remonta a Fritz y está a un paso de las semifinales en Turín
Últimas noticias
-
Crisis total en los partidos de la izquierda en Palma donde ningún portavoz municipal repetirá en 2027
-
¿Quién es José Luis Pérez González, el piloto de motos detenido por tráfico de drogas en Mallorca?
-
Un subcampeón mundial de motos entrenado por el padre de Jorge Lorenzo, a la cárcel por tráfico de drogas
-
Ataque de Vox al plan de vehicularidad del español en la educación del PP: «Es para que nada cambie»
-
El 74 Ciutat de Palma de vela cuelga el cartel de «sold out»