Deportes

Verstappen se rinde a Alonso y pide la ’33’

El Aston Martin va como un tiro y Fernando Alonso de podio en podio. En el GP de Arabia Saudí, el español firmó su podio número 100 y hay una estadística que asegura que todos los pilotos que lograron el 101 lo hicieron con victoria en esa prueba. Max Verstappen ha reconocido en la rueda de prensa organizada por la FIA previa al Gran Premio de Australia que el asturiano «se merece más victorias de las que lleva».

«Fernando debía haber ganado bastantes más carreras de las que lleva, merece muchas más. Me alegraría mucho verle ganar la 33. Pero quiero verle ganar más. Ya veremos en las próximas carreras», comentó el vigente campeón del mundo. Aunque el propio Verstappen es uno de los escollos que impide qu Alonso consiga la victoria. Los Red Bull están varios pasos por delante del resto y eso hace muy complicado poder superarles.

El neerlandés se quedó sorprendido al ver la que lo entusiasmada que está la afición española con la Fórmula 1 y con Fernando Alonso. La 33 se ha convertido en el tema de conversación de los últimos días. El suflé está a punto de rebosar. La locura no cesa. Hasta el propio Carlos Alcaraz pidió la 33 para el de Aston Martin tras su último partido en Miami.

«Es una locura ver cómo España está ahora entusiasmada con la Fórmula 1, por todo lo que está sucediendo. Es muy bueno. Han disfrutado estos primeros dos podios, en Barcelona será enorme otra vez. El 33… estas cosas que pasan ahora en las redes sociales. El Plan, la misión, los futbolistas, los tenistas haciendo cosas con el 33… espero que podamos llegar a ese número de victorias, y luego iremos a por la 34», explicó.

«Todavía no lo hemos visto todo»

Verstappen anunció que llevarán mejoras para las próximas carreras: «Todavía no lo hemos visto todo, hay que esperar. En Bakú o Ímola veremos porque el equipo está cambiando algunas piezas del coche y pueden alterar la competitividad. Estamos muy contentos con el rendimiento del coche, mejor de lo esperado especialmente en Yeda. Fue una buena sorpresa. Llegamos con un buen nivel de confianza, pero después de unas cuantas carreras el coche cambia en algunas áreas. Veremos si podemos mantener este ritmo».

Desde este fin de semana, la caja de la parrilla se amplió a 20 centímetros para facilitar la colocación de los pilotos después de la penalización a Alonso en Arabia Saudí. «Es difícil y probablemente este año más, porque en dos carreras hemos tenido dos penalizaciones y es extraño. Cuando nos colocamos estamos concentrados en la línea amarilla (que marca la posición de las ruedas), no miras tanto a la caja de la parrilla como al lateral (donde está la línea amarilla). Cometí un error e intentaremos hacerlo mejor este fin de semana. La línea central no ayuda porque miras al lateral. Pero los 20 centímetros supongo que ayudarán. En Mónaco o Ímola puedes empezar algo girado porque si sales recto chocarías», concluyó Verstappen.